Una de las escenas que no apareció en la edición emitida por la BBC, y que sí estaba en la versión original es la que un asesor de Thatcher la llama ’Calígula’, comparándola con el tiránico emperador romano.

Según las fuentes periodísticas, tampoco se pudo ver un diálogo de la llamada “Dama de Hierro” con su marido Denis, en relación a la Guerra de las Malvinas ocurridas en el Atlántico Sur en 1982.

En esa escena, Denis, le echa en cara las vidas que se perderán en el conflicto, pero Thatcher no reniega de su decisión, y agrega que le gustaría saber "cuántos primer ministros hombres harían lo que yo he hecho".

Cuando su marido le habla sobre los soldados que morirán en la guerra ella contesta: "Lo harán por Inglaterra, por la libertad, por la democracia", pero él le replica: "No Margaret, los soldados morirán por ti".

El documental “Margaret” fue criticado por algunos medios por ofrecer una imagen demasiado indulgente de la primera ministra, según un informe del diario español El Mundo.

La ex primera ministra, interpretada por la actriz Lindsay Duncan, era retratada en el drama como una mujer dura, pero también comprensiva, sentimental y cariñosa con su primer ayudante, lo que le valió ciertas críticas de los periódicos The Times y The Independent por ser quizá demasiado benevolente.

La versión anterior a la edición final, sin embargo, sí que contenía escenas que ofrecían duras críticas a la “Dama de Hierro”, de acuerdo a la información publicada por The Guardian.

Según un portavoz de la BBC citado en la información, estas escenas fueron suprimidas para hacer a la protagonista "más atractiva".

"Cualquier drama tiene varias revisiones antes de ser emitido, pero en el caso de Margaret, no hemos editado ninguna escena con la intención de mostrar la parte más positiva del personaje", concluyó el portavoz.