El periódico basa su información en declaraciones que le hizo por teléfono el líder tribal Malik Mumtaz, quien describió que todavía se realizan trabajos de remoción de escombros y rescate.

Ese fue el primer ataque con aviones teledirigidos del tipo Depredador contra Datta Khel, y el cuarto en las últimas dos semanas contra puntos de Waziristán Norte y Sur.

El mando de las fuerzas estadounidenses que ocupan el vecino Afganistán alega que bombardean presuntos escondites o reductos de la insurgencia islamista afgana que se refugia en suelo paquistaní.

Pero en esas acciones han perecido muchos civiles, incluidos niños, adolescentes, mujeres y ancianos, han reportado medios y funcionarios paquistaníes.

El más reciente bombardeo estuvo dirigido contra la vivienda de Tariq Khan, un líder talibán local. La casa donde se encontraban mujeres y niños fue totalmente destruida y de los escombros los vecinos sacaron 13 cadáveres, señala The Post. (PL)

CONTRA ENVÍO DE TROPAS ESPAÑOLAS

MADRID, 5 de abril.— El Partido Comunista de España (PCE) anunció hoy una campaña contra la presencia de tropas españolas en Afganistán, luego del anuncio del gobierno de incrementar en 450 soldados el actual contingente de 778 militares, reportó PL.

En un comunicado, el PCE explicó que esas acciones serán en los meses de abril y mayo, incluida una movilización y la recogida de firmas para un manifiesto de rechazo a la permanencia de fuerzas de España en territorio afgano.

Para ese partido político, la decisión del gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero de elevar el número de soldados españoles en Afganistán, aumenta la implicación de España en una guerra de ocupación.

También pide a la administración que muestre coherencia con sus promesas de no involucrar a este país ibérico en acciones de guerra, y proceda a la retirada efectiva de todo el contingente español.

Fuente: Granma Internacional, 5 de abril de 2009, vía Altercom.