Red Voltaire
Exigió la investigación del hecho y el castigo de los culpables

La FELAP repudió el asesinato del periodista gutemalteco Rolando Santis

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) repudió enérgicamente el asesinato del periodista guatemalteco Rolando Santis, ocurrido el último miércoles, y se sumó a los reclamos de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) para que se investiguen los hechos y se castigue a los responsables.

+

“Conmovidos por el crimen y la ola de violencia que se da como contexto de este y otros casos, sumamos nuestra voz para que no haya impunidad. Como siempre la FELAP queda a disposición de los colegas guatemaltecos”, expresó el comunicado de la organización firmado por su presidente, el periodista argentino Juan Carlos Camaño.

Santis, de 42 años, que trabajaba en el canal Telecentro, fue asesinado el pasado miércoles primero en la ciudad capital de Guatemala, cuando fue tiroteado por desconocidos que también provocaron heridas graves a su camarógrafo, Antonio de León.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.