Sarah Obama, abuela paterna del presidente de EEUU, Barack Obama, residente en Kenia, dice que el nieto olvidó a sus parientes africanos tras tomar la posesión de cargo, escribió hoy el rotativo egipcio Al Ahram.

Durante una cena amistosa con el viajero egipcio Amr Mansur al Hushi, que acaba de recorrer en moto el continente africano, Sarah le refirió que anteriormente el nieto enviaba con regularidad dinero a la parentela africana, pero tras ser elegido presidente dejó de hacerlo.

"Tendrá tantas preocupaciones que le será imposible recordar todas esas cosas", dijo la abuela un minuto después con una sonrisa confusa.

Barack Obama nunca vivió en Kenia. Nació en 1961en Honolulu, Hawaii, donde se conocieron sus padres, la estadounidense de origen irlandés Shirley Ann Dunhan y el keniata Barack Husein Obama, los que se separaron en 1964.

El padre del futuro presidente de EEUU regresó a Kenia, donde trabajó como funcionario público. Pereció en 1982 en un accidente de carretera.

En la aldea natal del padre, Kogelo, oeste de Kenia, hasta hora viven la abuela y unos parientes más del presidente Obama.

Fuente: Ria Novosti, 16/ 04/ 2010.