Red Voltaire

Tribunal de EEUU vincula a Posada Carrilles con los atentados de La Habana

+

Tribunal de Texas registra judicialmente evidencias que vinculan a Luis Posada Carriles con los atentados en La Habana (ver documento PDF). El terrorista cubano trabajando para la CIA sigue libre, protegido primero por la administración Bush, hoy por la administración Obama.

El Tribunal federal de El Paso (Texas) presentó un documento con evidencias de la participación de Luis Posada Carriles en la cadena de atentados con bombas en hoteles de La Habana, en 1997, que será analizado este miércoles 2 de junio en una audiencia preliminar a la que están convocados los abogados del terrorista y los representantes de la Fiscalía de EEUU.

La Fiscalía envió una delegación a Cuba a fines de enero de 2010 para obtener evidencia en relación con los cargos de perjurio contra Luis Posada Carriles, pero sus abogados se rehusaron a viajar a la Isla para participar en la investigación.

De acuerdo con el documento presentado por el gobierno de Estados Unidos ante el tribunal federal en El Paso, que lleva el caso Posada, “el propósito de la visita fue entrevistar a testigos y examinar evidencia física en relación con los explosivos y detonadores utilizados para la campaña terrorista contra varios hoteles y restaurantes en La Habana en 1997″.

A pesar de que el documento de la Fiscalía no menciona específicamente a Cuba como el país que visitó la delegación, es evidente que ese país solamente puede ser la Isla, pues toda la evidencia en relación con la bombas que estallaron en La Habana en 1997, incluyendo explosivos, detonadores, testigos presenciales y autores materiales, solo se encuentran en esa nación caribeña.

En una entrevista que le concedió al New York Times en 1998, Luis Posada Carriles alardeó ser el autor intelectual de esos atentados que resultaron en el asesinato del jóven italiano Fabio DI Celmo el 4 de septiembre de 1997, en el Hotel Copacabana. Tenía solamente 32 años.

El propósito de la campaña terrorista dirigida por Luis Posada Carriles en 1997 fue aterrorizar a los turistas para que no viajaran a la isla. Sus cómplices pusieron bombas en varios de los hoteles más lujosos de Cuba, incluyendo el Meliá Cohiba, el Capri y el Nacional. Además en el famoso restaurante La Bodeguita del Medio.

Pese a la evidencia de que Cuba le entregó al gobierno de los Estados Unidos en 1997 y otra vez en enero de este año, los Estados Unidos se ha rehusado a encausar a Posada Carriles por asesinato y terrorismo. Solo lo procesan por mentiroso.

El Presidente Obama sabe que Luis Posada Carriles es prófugo de la justicia venezolana. Tiene 73 cargos de asesinato pendientes en relación a la voladura de un avión de pasajeros el 6 de octubre de 1976. Las 73 personas a bordo fueron asesinadas, incluyendo una niñita llamada Sabrina de solamente 9 años. Posada se fugó de la cárcel en Venezuela con la ayuda de sus cómplices en Miami y en Washington.

El 15 de junio se cumplen cinco años de la presentación de la solicitud de extradición que le hicimos al Departamento de Estado. Los Estados Unidos no nos ha respondido. Posada sigue libre en Miami, y la fiscalía solamente lo acusa de mentiroso pero no de asesino. Presidente Obama, usted dijo que iba a hacer cambios. Que su presidencia sería una de “cambios en los cuales podemos creer”.

Cambie entonces la politiquería bushiana de proteger a los terroristas en Miami. Sr. Presidente, no se deje intimidar por el pasado, ni por los extremistas ¡Si se puede! Extradite a Posada.

* José Pertierra es el abogado que representa al gobierno de Venezuela para la extradición del terrorista Luis Posada Carriles. Tiene su bufete en Washington DC.

Documentos adjuntos

 
US Response to Posada Motion to Strike

Descargue el documento presentado ante el Tribunal: US Response to Posada Motion to Strike.


(PDF - 126.7 KB)
 

Fuente: CubaDebate.cu , 1 Junio 2010.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.