Algunos de los planes de prevención que se desarrollan en la sede la de OSTPBA-UTPBA, ubicada en avenida Presidente Perón 1173, son: Programa Materno Infantil; Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable; Prevención en Odontología; Prevención Cardiovascular.

Mediante el Programa Materno Infantil, la OSTPBA-UTPBA asegura a la mujer embarazada la cobertura integral para todo tipo de practicas ambulatorias, desde el momento en que toma conocimiento del embarazo hasta un mes posterior al parto, y cobertura del recién nacido hasta cumplir el año de edad.

Del mismo modo en que se efectuara en el periodo anterior, a través del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable se difundirán las características de este plan, invitando a las afiliadas/os en edad fértil a charlas informativas.

Los destinatarias de este programa, afiliadas/as comprendidos entre los 20 y los 40 años de edad, serán citados para informarles en charlas en las cuales, especialistas en el tema, brindaran información acerca de la problemática de la que se ocupa el programa y de las herramientas de las que disponen para desarrollar su sexualidad de manera sana y responsable.

Para el desarrollo del Programa de Prevención Odontológico, el Centro Medico de la OSTPBA-UTPBA cuenta con un Servicio completo de Odontología, con cinco consultorios y equipamiento e instalaciones necesarias para brindar prestaciones de la especialidad de distintos niveles de complejidad.

Las actividades de prevención continuaran en este periodo, con el control de grupos familiares, con relación a la corrección de los problemas previos, y a la realización de fluoración y sellado de grietas en los pacientes con boca sana.

El objetivo del Programa de Prevención Cardiovascular es convocar a los afiliados mayores de 18 años, teóricamente sanos, para la prevención primaria de factores de riesgo cardiovascular (hipertensión arterial, diabetes, dislipemias y síndrome metabólico) y realizar el diagnóstico precoz y el adecuado manejo terapéutico en los beneficiarios con riesgo cardiovascular aumentado.

Al mismo tiempo, La UTPBA-OSTPBA informa que se viene cumpliendo con total normalidad la campaña de vacunación antigripal, que incluye a los Periodistas Jubilados y a todos los grupos con patologías de riesgo.

Los teléfonos para comunicarse con la OSTPBA son: 5218-2832 al 39. Los Teléfonos para utilizar los servicios de emergencia son: 0800-999-2062. La dirección del sitio web de la OSTPBA es: www.ostpba.org.ar .