• Los diarios franceses mencionan cada vez más a menudo a un experto sirio residente en París. Se trata de Salam Kawakibi, a quien presentan como investigador de la Arab Reform Initiative, soslayando así precisar que este señor es el asistente de Bassma Kodmani, la portavoz del Consejo Nacional Sirio.

• Parece que todos los reportajes sobre el Ejército Libre Sirio realizados desde hace un mes se hicieron en la misma aldea, supuestamente situada en territorio sirio cercano a la frontera turca. Todos los corresponsales que han pasado por allí lo hicieron a través de una oficina del gobierno turco que hace el papel de turoperador.

• Según el Daily Star de Beirut, el jefe del Estado Mayor del ejército libanés, general Jean Kahwagi, ha declarado que muchos de los supuestos refugiados sirios que se han reunido en la población libanesa de Arsal en realidad son combatientes de Al-Qaeda. El general Kahwagi pidió al consejo de ministros del Líbano que lo autorice a intervenir antes de que se produzca allí una situación similar a la que se vio en Nahr-el Bared (donde el ejército libanés perdió 163 hombres en 2007 antes de lograr la situación).

titre documents joints


(PDF - 4.3 Mio)