Red Voltaire

Mercenarios: incorporan unidades del ejército tunecino al ejército de Qatar

+

El ministro de Defensa de Túnez, Abdul Karim al-Zubeidi, y el general Hamad ben Ali al-Attiyah, jefe del Estado Mayor de Qatar, firmaron dos acuerdos en Doha el 20 de noviembre de 2012 [1].

Uno de los acuerdos es un Protocolo Ejecutivo que permite incorporar militares tunecinos a las fuerzas armadas qataríes. El emirato de Qatar sólo cuenta unos 320 000 súbditos. Ello impide al emir Hamad ben Khalifa Al Tani disponer de un ejército conforme a sus ambiciones y por eso está incorporando unidades de otros ejércitos árabes a las fuerzas armadas qataríes.

Como ya pudo comprobarse durante la guerra contra Libia, las fuerzas armadas de Qatar operan en coordinación con las fuerzas de la OTAN.

[En la imagen, un encuentro entre el secretario general de la OTAN y el general qatarí Hamad ben Ali al-Attiyah, jefe del Estado Mayor del emirato.]

[1] «Qatar, Tunisia sign two key military pacts», Qatar News Agency; y «Tunisie-Qatar: signature d’un mémorandum de coopération militaire», Agence Tunis Afrique Presse, 20 de noviembre de 2012.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.