Red Voltaire

Las organizaciones patronales de Alemania y Francia crean un comité común

+

Ulrich Grillo [a la izquierda en la foto], presidente de la Bunderverband der Deutschen Industrie (BDI), la Federacion de la Industria Alemana, y el presidente del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF) Pierre Gattaz anunciaron, el 5 de julio de 2013, la creación de un comité permanente entre ambas organizaciones patronales.

La BDI y el MEDEF tienen además la intención de abrir una oficina común en Bruselas, sede las principales instituciones de la Unión Europea.

El anuncio marca un viraje en la política de la organización de los empresarios franceses. Junto a su organización homóloga de Alemania, el MEDEF espera utilizar a fondo su influencia para lograr una disminución de precios en materia de productos energéticos –lo cual supone un acercamiento a Rusia o recurrir a la explotación del gas de esquisto– y acelerar al mismo tiempo la negociación con Estados Unidos con vistas a la creación de una gran zona transatlántica de libre comercio.

Ambas organizaciones patronales lucharán también de común acuerdo contra el proyecto de creación de un impuesto sobre las transacciones financieras.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.