Red Voltaire
Paginas Libres

Rabietas de Nakazaki y Keiko por nuevo abogado

+

Quisiera ser zahorí para leer, escrutar y poder radiografiar las rabietas biliosas que habrían vivido al enterarse que el doctor William Paco Castillo Dávila acometía asuntos novedosos que su contendor no se atrevió, pues Nakazaki Servigón sus razones tendría.

Su urticante oposición manifiesta debe haber sido mayúscula, para conformar un trío, agenciarse de papeles impresos e ir juntos a platicar con quien ávido los esperaba.

En los registros formales, y de los otros, de DIROES se ven hasta tres personajes que visitan, con inusitada premura, al contrito reo, al día siguiente que el nuevo abogado hizo su presentación en un canal de televisión el domingo 11 de agosto último. Nakazaki jugaba el rol de enjuiciar el escrito presentado ante el Poder Judicial el viernes 9, firmado por Fujimori y autorizado por el nuevo letrado, sin que aquél lo haya podido leer, revisar y tal vez apostillar. ¡Ah, ya tengo el documento en mi poder: GOD, o sea Yo, tributo gracias al otro God en inglés!

No creo que esté fuera de lugar informar que hasta el médico-congresista Alejandro Aurelio Aguinaga Recuenco integró el trío opositor. No entiende derecho pero sabe denostar y hasta casi es mi paisano. Por su calidad de médico estoy convencido que no ata ni desata en materia de ejecución de una pena, que es tema de derecho penitenciario, sin embargo, también fue a disuadir en compañía de Keiko y Nakazaki, pues el reo no les había consultado su nueva estrategia, ni lo suponían que ya se había emancipado de su yugo.

A todas luces, buscaban desbarrancar ipso facto al nuevo abogado que algún explosivo debe traer bajo el brazo, porque William Paco tonto no es y por lo que se sabe, por su actuación como vocal superior de Lima nunca fiscal alguno lo denunció penalmente. Incluso un Fiscal Supremo de Control Interno del Ministerio Público aprobó lo decidido por estadios fiscales inferiores.

¿Le place al trío visitante el debut y despedida abogadil si algo no va con ellos? ¿Cuál fue la urgencia de visitar al padre-cliente-paciente, en tropel debidamente convocado, el lunes inmediato sobre algo televisivo del domingo? ¿Fue una movida de Nakazaki contra un colega que no contó con su aquiescencia?

¿Qué decidirá el aún poderoso Alberto Fujimori, archideprimido, acongojado, sin atisbos de arrepentimiento, ante arremetida tan inusual y supersónica contra su nuevo letrado?

Pronto lo sabremos, si a nuestras fuentes confidenciales no se le chorrea el envalentonamiento demostrado, siguen convencidos, sin paga alguna, que yo practico lo puramente académico y además florea y fructifica el coraje necesario de por medio.

Documentos adjuntos

 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Dos espinas en el pie de Obama
«Ante nuestra mirada»
Dos espinas en el pie de Obama
por Thierry Meyssan
La división étnica hace el juego a las potencias coloniales
Carta abierta al presidente turco Erdogan
La división étnica hace el juego a las potencias coloniales
por Hassan Hamadé
Páginas Libres
Pacheco de Céspedes y el triunfo de Pachía
por Ernesto Linares Mascaro, Socios
 
Señal de Alerta
E-pasaportes: incoherencias, misterios y transparencia
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Lluvia de paracaidistas sobre las cabezas de los europeos
«El arte de la guerra»
Lluvia de paracaidistas sobre las cabezas de los europeos
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
Páginas Libres
Denuncia brutal agresión en Chorrillos
por Margot Euribe Martínez, Socios
 
Páginas Libres
Amplían denuncia penal contra BBVA
Socios
 
Señal de Alerta
E-passport, UN-ICAO and next Peruvian Government
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Señal de Alerta
E-pasaporte: OACI y bases secretas
por Herbert Mujica Rojas, Socios