Red Voltaire

Estados Unidos e Israel ponen a prueba las frecuencias de los radares sirios

+

Dos misiles balísticos disparados en el Mediterráneo y en dirección del territorio sirio acabaron hundiéndose en el mar el 3 de septiembre de 2013.

La información fue revelada primeramente por el ministerio ruso de Defensa sin indicar el origen de los lanzamientos. Al cabo de unos 20 minutos de confusión y alarma generalizada, Israel y Estados Unidos reconocieron haber sido los autores de los disparos.

Según el Estado Mayor sirio, el objetivo era poner a prueba las frecuencias de radar que utiliza la defensa antiaérea de Siria.

La operación confirma al mismo tiempo el papel de Israel en el dispositivo de ataque estadounidense contra Siria.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.