Red Voltaire

Email de coronel USA muestra que el ataque químico en Siria fue obra del Pentágono

+

En medio de los preparativos de Estados Unidos para bombardear Siria un «hacker» estadounidense revela que los emails de un coronel del Ejército de Estados Unidos indican que el supuesto ataque químico cerca de Damasco fue obra del Pentágono [1].

Estados Unidos pretende bombardear Siria basándose en acusaciones de los opositores a Assad, que afirman que el gobierno sirio mató a cientos de personas el 21 de agosto con un ataque químico cerca de Damasco.

Pero el pirata informático revela, a través del portal pastebin.com, que logró acceder a la correspondencia electrónica de un coronel de la inteligencia estadounidense que demuestra que el ataque químico fue un montaje organizado por el Pentágono.

Se trata de los correos electrónicos del coronel Anthony Jamie MacDonald, director general de Personal de la oficina de Operaciones y Planes del Jefe Adjunto del Estado Mayor de Inteligencia del Ejército.

En un email enviado el 22 de agosto, Eugene Furst, un colega del coronel, le felicita por haber realizado una operación «exitosa» y adjunta el enlace al artículo del Washington Post sobre el supuesto ataque químico del 21 de agosto en las afueras de Damasco.

Furst también menciona que todo fue «bien organizado», informa el hacker, agregando: «Mis ojos se negaban a creerlo. Malditos desgraciados, ellos organizaron un ataque químico

JPEG - 17.9 KB

El pirata informático menciona, además, la correspondencia electrónica entre Jennifer, la esposa de MacDonald, y una amiga suya que confiesa que «no puede dejar de pensar» en los niños que murieron en «ese terrible ataque con gas» en Siria.

JPEG - 21.6 KB

«Yo también me asusté. Pero Tony me consoló. Dijo que los niños no resultaron heridos, fue hecho para cámaras. Así que no te preocupes, querida mía», contesta Jennifer.

JPEG - 20 KB

Estas revelaciones se unen a otros informes que ponen en duda el verdadero autor del ataque químico que Washington atribuye a las fuerzas de Bachar al-Assad, acusaciones que el gobierno sirio niega rotundamente.

También son muy contradictorias las informaciones que vienen de Estados Unidos y de sus aliados. Un reciente informe de los servicios secretos franceses al Parlamento de Francia afirma que el ataque dejó «al menos» 281 muertos, cifra que está muy lejos de las «más de 1 400 víctimas mortales»” que anuncia Washington.

Fuente: RT, 03 de septiembre de 2013.

[1] “U.S. Military Intelligence Involved in Chemical Attack in Syria”, Oriental Review (Russia), Voltaire Network, 5 de septiembre de 2013.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

¿Cómo se manipula a los yihadistas? ¿Quién lo hace?
«Ante nuestra mirada»
¿Cómo se manipula a los yihadistas? ¿Quién lo hace?
por Thierry Meyssan
 Patente ruptura del G-20 en Brisbane
Patente ruptura del G-20 en Brisbane
por Alfredo Jalife-Rahme
Del "Plan Yinon" a la "Estrategia Yaalon"
El expansionismo israelí y la balcanización del Levante
Del "Plan Yinon" a la "Estrategia Yaalon"
por Alfredo Jalife-Rahme
Putin se va del G20
Putin se va del G20
por Andreï Sorokin, Red Voltaire
 
Legislador Wilder Ruiz bota a asistente embarazada
Señal de Alerta
Legislador Wilder Ruiz bota a asistente embarazada
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Shanghái y Hong Kong: la nueva dupla bursátil
Shanghái y Hong Kong: la nueva dupla bursátil
por Ariel Noyola Rodríguez, Red Voltaire
 
Juegos Asiáticos: Putin 2, Obama 0
«El arte de la guerra»
Juegos Asiáticos: Putin 2, Obama 0
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
Comprobado: el Boeing de la Malaysia Airlines fue derribado por un caza de Kiev
Operación de bandera falsa para culpar a Rusia
Comprobado: el Boeing de la Malaysia Airlines fue derribado por un caza de Kiev
por Gordon Duff, Red Voltaire
 
Señal de Alerta
¡Policía encubierta con bombos y platillos!
por Herbert Mujica Rojas, Socios