Red Voltaire

Arabia Saudita entregó cientos de misiles antitanque a sus mercenarios en Siria

+

El Ejército Árabe Sirio enfrentó fuego de misiles antitanque durante las dos últimas semanas de combate contra Harakat Hazm, grupo islamista creado por la OTAN en enero de 2014. Los mercenarios de ese grupo armado parecen haber recibido, a través de Turquía, cientos de BGM-71 Tow en el marco de la guerra secreta dirigida desde Washington contra Siria.

Al principio, los expertos suponían que ese armamento, de fabricación estadounidense, provenía de Qatar pero ahora parece que fue entregado por Arabia Saudita, que actúa como pantalla de Estados Unidos.

En febrero de 2012, los takfiristas del Emirato Islámico de Baba Amro, en la ciudad de Homs, disponían de misiles antitanque Milan, de fabricación franco-alemana, e incluso peleaban bajo las órdenes de oficiales franceses [1].

American Anti-Tank Weapons Appear in Syrian Rebel Hands”, por Charles Lister, Huffington Post, 9 de abril de 2014, y “Rebel videos show first U.S.-made rockets in Syria”, por Peter Apps, Reuters, 15 de abril de 2014.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.