20-8-2014

Me refiero a la peculiar fiscal de Bambamarca, Yeimi Correa Astete, quien no mira de frente a su interlocutor, es hosca en su trato, con áspero timbre de voz y hasta recomienda a los abogados, en plena diligencia, que se vayan a estudiar el Código Procesal Penal, que ella mal interpreta y aplica en cuanto a competencia policial sin injerencia fiscal, regulada en elArtículo 67 del citado Código Adjetivo. ¡Tuvo esa desatinada ligereza conmigo!

A mi pedido, citó a declarar a un falsario policía el 16 de julio 2014, no concurrió éste y hasta hoy 20 de agosto, o sea 34 días después, no lo ha convocado de nuevo, pese a la falsedad que encierra el Informe Policial que motivó una también falsa apertura de investigación preliminar fiscal y a mis insistencias. ¿Por qué esta fiscala elude escuchar, y consigue que yo no interrogue, al horrendo policía Alvaro Quiroz Villaty, quien le imputa una tosca declaración falsa al agraviado Segundo Juanito Pérez Vargas que jamás vio, ni pudo ver, porque se encontraba inconsciente siendo operado, durante 5 horas, en el quirófano del hospital José Soto Cadenillas de Chota, con anestesia general, ya que el disparo recibido le destrozó órganos vitales el 28-6-2014 en el caserío de Tacamache?

También a petición mía, Correa Astete convocó a declarar al Mayor PNP Renzo Mendoza Ramírez, Comisario de Bambamarca, y a un subalterno suyo, el 4 de agosto último, y pese a que ambos obligados no concurrieron tampoco la hoy quejada-denunciada los ha citado por 2da. vez. ¿Qué busca con estas dilaciones, aparte de beneficiar a los ilegalmente excluidos de la investigación fiscal a su cargo?

Mientras esta fiscal dilata, encubre el delito investigado y a sus autores, el agraviado soporta con estoicismo su quinta operación en una clínica de Lima, pues el balazo recibido le perforó el bazo, el páncreas, el hígado, el colon ascendente, el yeyuno y el íleon, y los tres agresores se encuentran libres.

De remate, las copias simples de la Carpeta Fiscal que solicité, por escrito, las ha entregado a un tercero que no he delegado, quien es un testigo presencial de los hechos, que ya ha declarado dos veces, y ante mi reclamo, cuando me encontraba en el despacho de esta fiscal, había llamado por teléfono al raro testigo, éste vino presuroso e ingresó furioso al interior de tal oficina, y me ofendió de la peor manera, pudo incluso atacarme de otro modo. ¿A petición fiscal, vía teléfono, se convoca a testigos para asuntos extra procesales y turbios?

¿Fiscalía puede convocar a un testigo del caso a enfrentar a un abogado del mismo caso, frente a un reclamo de éste? Claro que No,salvo que tenga intereses ocultos y torvos, el número de teléfono del testigoy quizá propósitos criminales.

Inmediatamente he quejado y denunciado a tan reprochable fiscala,Yeimi Correa Astete, verbalmente y por escrito ante el fiscal coordinador del lugar.

En algún lugar del Perù, 20 de agosto del 2014.

titre documents joints