2 000 terroristas entrenados por Estados Unidos y el régimen de Israel se han unido al grupo terrorista que se identifica como Emirato Islámico (Daesh, en árabe, y anteriormente EIIL), informó el miércoles el sitio web de inteligencia militar israelí DEBKAfile.

Según ese sitio web israelí, esos combatientes del grupo terrorista autodenominado «Brigadas de Mártires de Yarmuk» fueron entrenados en Jordania, durante 2 años, por agentes estadounidenses, en su mayoría expertos de la CIA, con apoyo del ejército israelí.

DEBKAfile explica que esa defección repentina se produce después de las negociaciones de las 2 últimas semanas entre el líder de esa banda extremista, Musab Ali Qarfan, también conocido como Musab Zaytune, y el líder del Emirato Islámico, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi.

También indica que, a diferencia de los grupos terroristas presentes en la península egipcia del Sinaí, las «Brigadas de Mártires de Yarmuk» no han jurado lealtad a Daesh, sino que se trata de una alianza operativa.

Ese grupo terrorista, que lucha contra el gobierno sirio, estaba desplegado en unos 45 de los 76 kilómetros de la frontera de los territorios ocupados con Siria. Esto significa que ahora esa larga franja fronteriza podría hallarse bajo control del Emirato Islámico, lo que supondría una amenaza incluso para el régimen israelí.

Por otra parte, estos terroristas también controlan parte de la frontera sirio-jordana. Por lo tanto, ahora el vínculo entre Jordania y el sur de Siria, que servía a los intereses estratégicos de Estados Unidos, también está en manos del Emirato Islámico.

En 2013, las «Brigadas de Mártires de Yarmuk» reivindicaron el secuestro de 25 cascos azules en la meseta del Golán.

Fuente: HispanTV, 18 de diciembre de 2014