Red Voltaire

Corrección

+

El 11 de marzo de 2015 publicábamos una breve titulada «CBS renuncia a abordar el 11 de septiembre». Esa información mencionaba las muertes de Bob Simon, David Carr y Ned Colt, tres célebres periodistas estadounidenses.

Indicábamos que, según un diario chileno, los tres periodistas estaban trabajando en la realización de un reportaje del programa de televisión 60 Minutes sobre los hechos del 11 de septiembre de 2001, basándose en documentos del Kremlin. Y precisábamos que no teníamos confirmación sobre la existencia de contactos entre estos periodistas y el Kremlin.

Alertados por varios lectores, al día siguiente retirábamos la información en espera de un proceso de verificación durante el cual no hemos encontrado indicios del reportaje que los tres periodistas supuestamente estaban realizando y tuvimos confirmación de que no estaban en contacto con el Kremlin.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.