Red Voltaire

Varios responsables de la comunidad judía fueron advertidos antes de los ataques en París (Times of Israel)

+

Según la versión en inglés del Times of Israel, que cita a Jonathan Simon Sellem (en la foto), en la mañana del 13 de noviembre de 2015, «responsables de la seguridad de la comunidad judía francesa» fueron prevenidos sobre la inminencia de un «gran ataque terrorista» en Francia [1].

Jonathan-Simon Sellem, quien tiene la doble nacionalidad israelí y francesa, es responsable del sitio web JSSNews. Este ex funcionario del ministerio israelí de Relaciones Exteriores fue electo consejero consular francés.

El Times of Israel es un diario publicado en 5 idiomas. Su fundador y actual director es David Horovitz, ex director del Jerusalem Post.

Durante la noche del viernes 13 de noviembre de 2015, varios comandos atacaron diversos puntos de París y en la periferia de esa ciudad dejando un saldo de al menos 129 muertos.

En una alocución televisiva transmitida esa misma noche, el presidente francés Francois Hollande comenzó hablando de «ataque terrorista» para finalmente calificar los hechos de «acto de guerra».

El 15 de noviembre, el canal 2 de la televisión israelí indicó que «los servicios de inteligencia israelíes al parecer proporcionaron informaciones esenciales sobre el perfil de los terroristas responsables de los ataques mortales del pasado viernes en París».

[1] “Just Friday morning, security officials in France’s Jewish community were informed of the very real possibility of an impending large terrorist attack in the country, according to Jonathan-Simon Sellem, a freelance journalist and a representative of French citizens in Israel.” [En español “El viernes en la mañana, responsables de la seguridad de la comunidad judía en Francia fueron informados de la posibilidad muy real de un gran ataque terrorista en el país.”], In “In France, defense experts ‘see parallels to Israel’. French-born Israeli Jonathan-Simon Sellem says Jewish community was warned of impending mass terror attack”, Amanda Borschel-Dan, The Times of Israel, 14 de noviembre de 2015].

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.