Red Voltaire

El arsenal informático de la CIA está en manos de firmas privadas

+

Según Wikileaks, el arsenal informático de la CIA permite a esa agencia hackear cualquier sistema o dispositivo dotado de micrófono. Eso se aplica tanto a teléfonos móviles y ordenadores como a ciertos tipos de televisores, a condición de que funcionen con Windows o Android.

La CIA puede además leer los mensajes que transitan a través de Signal, Telegram, Confide y WhatsApp, aunque no dispone de los códigos criptográficos necesarios. Lo que hace es interceptarlos antes de la codificación.

Todo ese arsenal informático puede utilizarse para espiar a los usuarios de los dispositivos afectados, incluso cuando los dispositivos no están conectados a la red.

Wikileaks asegura que ese arsenal informático ha pasado a manos de empresas privadas.

El Estado profundo estadounidense tiene, de ser eso cierto, la posibilidad de espiar a cualquiera sin tener ni siquiera que recurrir a la CIA sino a través de empresas privadas.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.