Red Voltaire

El Pentágono está preparando una guerra contra Transnistria

+

La ingeniería naval estadounidense (US Naval Facilities Engineering Command Europe-Africa-Southwest Asia — NAVFAC EURAFSWA) instalará 8 unidades de entrenamiento para las fuerzas especiales de Moldavia en la región de Bulboaca.

La licitación dada a conocer especifica que esas 8 unidades incluirán una escuela, una estación de servicio, un centro residencial y un hotel.

El viceprimer ministro de la Federación Rusa, Dimitri Rogozin, estima que en realidad se trata de los preparativos para un nuevo conflicto entre Moldavia y Transnistria, comparable al que la OTAN ya organizó anteriormente, en 1992, en pleno centro de Europa [1].

[1] «En 1992, Estados Unidos trató de aplastar militarmente la Transnistria», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 17 de abril de 2010.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.