Arresto arbitrario de un brasileño en Ucrania
Red Voltaire

Arresto arbitrario de un brasileño en Ucrania

El ciudadano brasileño Rafael Lusvarghi, fue detenido el 4 de mayo en Kiev por miembros del partido ultranacionalista. Los grupos neonazis imponen su ley en Ucrania y las autoridades les permiten actuar, mientras la Unión Europea guarda silencio.

+

Según un comunicado publicado en horas de la noche por el SBU (la inteligencia ucraniana), el brasileño «está hablando» con los empleados del servicio. Se precisa, además, que Lusvarghi «está siendo sometido a las actuaciones procesales pertinentes, de acuerdo con la legislación vigente de Ucrania». El brasileño afirma haber vivido en un monasterio desde 2017.

Inicialmente, fue el partido nacionalista ucraniano quien anunció haber detenido en Kiev al «terrorista brasileño» Rafael Lusvarghi. En enero de 2017, el brasileño fue condenado por una corte de la capital ucraniana a 13 años de prisión por haber luchado junto a los defensores de la República Popular de Donetsk, pero la condena fue anulada debido a irregularidades procesales y Lusvarghi fue liberado.

Ahora los nacionalistas, descontentos con su liberación, lo "arrestaron" y lo llevaron al edificio del SBU, con la aparente intención de que sea nuevamente detenido y procesado.

El brasileño, por su parte, afirma haber vivido en un monasterio de Kiev desde la anulación de su condena y niega mantener contactos con las autodefensas de Donetsk. Según señaló, fue detenido cuando pretendía ir a la Embajada de Brasil.

Fuente: RT, 04 mayo de 2018 / Agencia IPI

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.