La ministro de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el primer ministro Justin Trudeau

El gobierno de Canadá prohibió a la embajada de Venezuela la apertura de colegios electorales para los electores venezolanos presentes en suelo canadiense que desean participar en la elección presidencial venezolana.

Esta decisión del gobierno de Canadá viola la Convención de Viena, que rige la actividad consular de las misiones diplomáticas.

Canadá marcha así tras los pasos de Francia y Alemania, los dos países de la Unión Europea que violaron la Convención de Viena en 2014 al prohibir a las embajadas de Siria la apertura de colegios electorales para los residentes sirios deseosos de votar en la elección presidencial siria [1].

En otras palabras, Canadá, Francia y Alemania, pretenden defender la democracia… oponiéndose a la realización de elecciones presidenciales.

El Pentágono ha planificado la destrucción sucesiva de los Estados y sociedades en los países del «Medio Oriente ampliado» [o «Gran Medio Oriente»] y, posteriormente, en los países del Caribe, comenzando por Venezuela [2]. Más recientemente, la Red Voltaire publicó el plan “Masterstroke” –clasificado como «Top Secret»– trazado por el SouthCom contra Venezuela [3].

[1«Francia, culpable de prohibir la elección presidencial siria», por Damien Viguier, Red Voltaire, 19 de mayo de 2014.

[2«Interpretaciones divergentes en el campo antiimperialista», «El proyecto militar de Estados Unidos para el mundo», por Thierry Meyssan, Haïti Liberté (Haití), Red Voltaire, 15 y 22 de agosto de 2017.

[3Plan to overthrow the Venezuelan Dictatorship – “Masterstroke””, por el almirante Kurt W. Tidd, Voltaire Network, 23 de febrero de 2018, así como la denuncia de ese plan por parte de la escritora y periodista argentina Stella Calloni «El “Golpe Maestro” de Estados Unidos contra Venezuela (Documento del Comando Sur)», por Stella Calloni, Red Voltaire, 9 de mayo de 2018.