Un Consejo de la Prensa Peruana que representa sólo a quienes son dueños de esos medios que, con rarísimas excepciones, lucran con su posición ventajosa de dominio y ejercen poder hasta en el pensamiento de sus empleados administrativos y periodísticos.

Un tribunal cuyos integrantes, con la excepción del asalariado articulista y abogado masacrador de los jubilados y que publica en el pro-chileno El Comercio, ninguno es periodista de verdad. Ni de mentira.

Una ficción, otra más, que inventan quienes tienen dinero en la suposición que, como todas las suposiciones, miente, miente, que algo queda y que se derriba frente a las verdades monumentales, el Consejo de la Prensa Peruana sólo da cuenta de lo que le conviene, lo que le favorece y de lo que, por cierto -condición sine qua non de su deslucida existencia- no afecte los intereses poderosos que aherrojan al Perú a una situación como la actual en que minorías insolentes dominan sobre millones sin acceso a la información ni a la gestión pública o privada.*

Estimados amigos, adjunto una resolución, cuyo contenido se explica por sí solo ¿Saben cuál es la diferencia entre los mercenarios o las putas? El principio es el mismo: la única diferencia radica en el precio de la contratación, en Cajamarca hay meretrices por S/ 20 -en la esquina del Obispado de la histórica Plaza de Armas y para el gusto refinado, Yanacocha importó mujeres por un precio de S/. 1000 para una noche de placer. Algo así está pasando con la mayoría de la prensa peruana, sobre todo en Cajamarca.

Resolución del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana No. 016 -TE /2004

Lima, 21 de abril del 2004

El Tribunal de Ética:

Vista la solicitud presentada por el señor Reinhard Seifert (caso 22-04) en el sentido de establecer una comisión investigadora sobre la prensa cajamarquina que investigue su actuación sobre diversos temas de interés para la región y frente a los cuales el señor Reinhard Seifert considera que hay posibles conductas irregulares.

Considerando :

Que al Tribunal de Ética corresponde estudiar quejas sobre informaciones realizadas por los medios de comunicación que vulneren los derechos de las personas, en especial los de intimidad, honor y buena reputación, para resolver o pronunciarse en el caso concreto sometido a su consideración;

Que la presente solicitud versa sobre el establecimiento de una comisión investigadora sobre la actuación de la prensa en relación a temas vinculados a la región de Cajamarca a fin de que se emita un informe al respecto;

Que en consecuencia lo solicitado cae fuera de la competencia de este Tribunal.

Resuelve:

Declarar que el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana carece de
competencia para tomar acción sobre la materia solicitada y , en consecuencia, archivar definitivamente la solicitud.

Regístrese, comuníquese y archívese

Marcial Rubio Correa, Presidente
Alfonso de los Heros P.A. (Vicepresidente)
Cecilia Blondet Montero
Alberto Cazorla Talleri
Mario Pasco Cosmópolis
Armando Zolezzi Möller

Nunca fui ingenuo para pensar que iban actuar de forma correcta. El vicepresidente -ex -premier de Fujimori- fue además el abogado de Yananocha en el litigio con los franceses. Allí hay gato encerrado por la supuesta coima pagado de parte de Buenaventura (Alberto Benavides de la Quintana) a Montesinos. Se habla de 4 millones de dólares americanos. El famoso dicho relata: ¡entre bueyes no hay cornadas!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz.

*Esta columna todos los días a las 7.30 pm. en Radio Cora
........................................

*Nota del editor.