La verdad, es demasiado el fatigante e incomprensible el surrealismo que brota del cerebro de Vicente Fox . Hay momentos en que para explicármelo estoy tentada de creer lo que me dice un lector que , al recordar al brillante Fox de la campaña, piensa que hoy,hoy, hoy es víctima de un viejo veneno mexicano: «El toloache, que dice , va destruyendo lentamente la capacidad de reflexionar».

Lo malo es que todo el sistema se está contagiando. La Suprema Corte , por ejemplo, ¿cómo es posible que cubra con su noble manto al narcopanismo , representado en Morelos por un individuo de la calaña del gobernador del PAN Estrada Cajigal al que protege de la destitución que debió ser consecuencia inmediata de lo vivido en ese estado y además, con un manifiesto delito tan federadísimo como el narcotráfico?

Algo tan grotesco evidencia el mangoneo presidencial del Poder Judicial para proteger a unos y hundir a otros , terminando con el bello mito del respeto del Ejecutivo a la constitucional división de Poderes . ¿Este presidente sería igual en ese aspecto a los peores presidentes priistas?

Bueno, ¿y qué se puede pensar de que Fox , reciba en Los Pinos al corrupto dirigente del Partido Verde; sin duda para festejar el premio que le dio la empresa MTV al video «Me chamaqueron», donde queda revelada una extorsión que aceptó con gusto (otros nominados , todos de la fantástica productora XXI Century Fox-Ahumada , fueron los videos «No me cierra el maletín» y «Viva las Vegas») al monísimo Niño Verde, como se le reconoce en México? En la cinta se le ve pactando una «mordida» de 2.5 millones de dólares.

¿Cómo se puede explicar entonces la negativa del presidente de todos los mexicanos a recibir a Andrés López Obrador , quien , le guste o no, es el gobernador elegido por la ciudad más grande del mundo y además capital del país al que gobierna?

A lo mejor es que Fox no tiene más argumento para explicar la persecuión de Amlo que el que todos conocemos y que en pantalla Federico Arreola explicó a Gómez Leyva: «¿Qué carajos ha hecho López Obrador para que lo quieran quitar? Sólo estar muy alto en las encuestas».

Gudalajara en un llano... En llamas me interesa pero no por las que haya prendido el gobernador de Jalisco y sus miles de acarreados para lanzar otro distractor chisme local más. Al nuevo divertimento de Felipe Calderón no le entró de plano, qué flojera. Que se saquen los ojos los panistas entre sí es algo que no me concierne ni emociona en lo mínimo .El merequetengue de adelantar la sucesión lo han hecho ellos y su presidente , así es que con su PAN se lo coman.

Pero la eufórica llamada de una amiga de París me impulsó a pasar horas buscando en internet la Cumbre de Guadalajara y encontré de todo un poco , pero no lo que tiene encantados a muchos franceses , el discurso de Chirac y un poco el de Shroeder , que versaron aparentemente sobre el derecho de ese otro «entoloacheado» (pero él de nacimiento) que es George W. a destruir nuesto planeta.

No me atreví a explicarle que aquí ni pintó el discurso de esos señores . Ni en Internet, ni preguntando a mis amigos más picudos me he podido enterar de lo que dijeron SOS. Lo de Cuba y mil cosas más eclipsaron esa información. Y aunque la elección del 2006 en México, de momento me vale gorro, la elección gringa inminente, me aterra por la posibilidad de que el grueso del electorado gringo no haya despertado no obstante el fracaso gringo en Iraq y los horrores cometidos por sus tropas , no contra los iraquíes que esos no importan sino «contra la moral».

Todos los terrícolas deberíamos tener el derecho a votar para que no se ponga el destino de nuestro planeta en manos de un ente como Bush . Hay una historia sensacional de Gordon Thomas, en Londres, para darle la puntilla a los bushistas. Ojalá. Léala:

Saddam, Bush padre y 40 mil millones de dólares

Desde que Saddam Husein llegó al poder, en 1979, urdió un laberíntico plan para sacar miles de millones de dólares fuera de Irak, ayudado por el magnate británico «Tiny» Rowland. Se calcula que la fortuna del dictador derrocado está repartida en más de 70 bancos. Pero en la investigación están saliendo datos sorprendentes, como las conexiones financieras de Saddam con Bush padre. Algunos testigos claves murieron casualmente.

El patrimonio de Saddam Husein se calcula en más de 32.000 millones de euros. El origen está en las comisiones procedentes de Occidente para asegurarse los contratos para armar y dotar de infraestructuras a Irak frente al Irán de los ayatolás y en el robo del dinero del sha Reza Pahlavi. EFE / www.military.com. Hasta 18 instituciones financieras británicas, incluida Coutts & Co, el banco de la reina de Inglaterra, utilizó Saddam Husein durante la pasada década para ocultar su fortuna (...), según ha declarado a sus interrogadores.

El dictador sustrajo el grueso de su fortuna del Banco Central de Irak, lo transfirió a bancos de Oriente Próximo y después procedió a depositarlo, mediante una falsa identidad, en bancos londinenses. Más tarde, ese dinero fue transferido a bancos de Suiza, Alemania, Japón y Bulgaria. Como afirma Christopher Story, asesor de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, «cualquier transferencia procedente de Londres se consideraría legítima».(...)

Mediante sus contactos en estas instituciones, afirma Story, ha reunido «las conexiones financieras, potencialmente explosivas en pleno año electoral estadounidense, entre el líder iraquí y el hermano y el padre del presidente George W. Bush [Neil Bush y el ex presidente George H. W. Bush, respectivamente]».Hasta ahora, Story se había negado a comentar tales conexiones.«Cuando ciertas personas supieron que me disponía a hablar, recibí amenazas de muerte», asegura. Fuentes de Scotland Yard y del FBI admitieron conocer tales amenazas.

Entretanto, a Saddam le están apretando las tuercas en un centro construido expresamente para él. Pero incluso el país donde está ubicado ese centro se mantiene en secreto. «Saddam es el hombre más protegido de la Tierra. Cuenta con más protección que Bush y Blair juntos», asegura una fuente de alto nivel de la inteligencia británica.En sus declaraciones, Saddam ha nombrado a los principales banqueros y contables que le ayudaron a ocultar su fortuna en divisas y en oro. En las próximas semanas estos individuos serán interrogados por oficiales de EEUU y británicos.

Si Saddam revela los nombres de todos los que le ayudaron, podría provocar un pánico mayor que cualquier desplome Wall Street dice Story.

Lea la historia completa en:
www.manu-dornbierer.com.mx