Como habíamos anunciado en nuestro artículo «Francia: la «guerra contra el terrorismo hace su entrada en la campaña»», las personalidades atlantistas de la Unión por un Movimiento Popular, principal partido de derecha francés, utilizan para su promoción personal la «guerra contra el terrorismo». Tras haber denunciado el supuesto laxismo de las autoridades parisinas frente a los riesgos de atentados y resaltado sus contactos con los Estado Unidos como prueba de su compromiso en esta cuestión, el diputado por París, Pierre Lellouche, se destacó de nuevo al abordar este punto en un reportaje difundido en el noticiero de las 8 p.m. en el canal público francés France 2.

El domingo 9 de octubre de 2005, el noticiero con la segunda mayor audiencia en Francia difundía un reportaje sobre el viaje de Pierre Lellouche, Ted Turner y Sam Nunn a Kazajstán por iniciativa de la Nuclear Threat Initiative (NTI). Una ceremonia oficial anunciaba la reconversión de la planta nuclear de Ulbinsk al este de Kazajstán. El uranio militar que se encuentra allí todavía sufrirá múltiples transformaciones a fin de que sea utilizado exclusivamente en la esfera civil. La ceremonia era orquestada por el presidente kazajo Nursultan Nazarbayev, en plena campaña electoral por su reelección, el próximo 4 de diciembre de 2005. Ted Turner es el presidente y director general de CNN, y Sam Nunn fue senador demócrata; ambos copresiden la NTI, organismo especializado en la propaganda en torno a la amenaza nuclear no estatal. Pierre Lellouche es administrador de la NTI, que, de hecho, es un programa externo del CSIS (Center for Strategic Studies).

El reportaje alternaba complacientemente las tesis de la organización sobre la inminencia del peligro terrorista nuclear y el peligro nuclear iraní. Se trata de una etapa más en el plan mediático atlantista cuyo objetivo es desarrollar el miedo al peligro terrorista en la opinión pública francesa.