Voltairenet.org
 Red de Prensa No Alineados

En breve

 



23 de noviembre de 2005

Desde
Bruselas (Bélgica)

Herramientas

 Imprimir
 Enviar

Todas las versiones de este artículo:

 français
 عربي
 русский
 English

Temas
 11 de Septiembre de 2001
 Axis for Peace

David Shayler: «Abandoné los servicios secretos británicos cuando el MI6 decidió financiar a los socios de Osama bin Laden»



«Abandoné los servicios secretos británicos cuando el MI6 (espionaje británico) decidió financiar a los socios de Osama bin Laden», declaró David Shayler durante la conferencia internacional Axis for Peace, organizada los días 17 y 18 de noviembre de 2005 en Bruselas por la Red Voltaire.

«Traté de dar la alerta, pero fui yo quien fue a prisión.» Agente de los servicios de contraespionaje de Su Majestad la reina de Inglaterra (MI5), David Shayler reveló a fines de los años 90 la financiación por el MI6 de una célula terrorista en Libia con el proyecto de asesinar a su dirigente Muammar Khadafi.
El proyecto fracasó cuando otro vehículo que no era el de Khadafi explotó, causando la muerte a otras personas. Más tarde Shayler fue encarcelado en Francia, a solicitud de las autoridades británicas, al no poder ser extraditado legalmente, por haber violado el Official Secrets Act.

El libro en el que cuenta su historia está prohibido en el territorio británico. Shayler hizo una muy notable intervención durante la conferencia Axis for Peace, explicando que la mayoría de los actos de terrorismo que se atribuyen a Al-Qaeda en realidad son organizados por los servicios secretos anglosajones, sobre todo británicos, con el objetivo de hacer avanzar los intereses de sus países.
Además explicó la importante presencia de los grupúsculos fundamentalistas musulmanes en el Reino Unido debido a que precisamente ese hecho ha permitido a los servicios secretos infiltrarlos y manipularlos.
«Ese terrorismo está coordinado por el MI6 y la CIA», afirmó.


22 de noviembre de 2005
General Leonid Ivashov: «El mundo necesita otro polo»
General Leonid Ivashov: «El mundo necesita otro polo»
 
  22 de noviembre de 2005
Alexis Ponce: «El Mossad formó a la policía ecuatoriana en técnicas de tortura»
Alexis Ponce: «El Mossad formó a la policía ecuatoriana en técnicas de tortura»
 
  22 de noviembre de 2005
Webster Tarpley: «La guerra contra el terrorismo es un mito»
Webster Tarpley: «La guerra contra el terrorismo es un mito»
 



 

 



Países
Haití
Haití


ONG
Jamestown Foundation
Jamestown Foundation


001. El Nerón del Siglo XXI. George W. Bush presidente


002. Cowboys del Infierno


«Proyecto Censurado 2009»


 

Sobre la Red Voltaire - RSS - ¿ Cómo participar en la Red Voltaire?

  

Top