“Los ciudadanos tiene que organizarse para ser vigilantes de la información”, expresa Ramonet, quien en este reportaje también afirma: “los grandes medios de comunicación envenenan el espíritu de sus consumidores, roban la esperanza, difunden ideas contrarias a la sociedad y traicionan su misión de aliados de los ciudadanos. Llegó el momento de regular los medios, pues traicionaron su objetivo de defender a los ciudadanos para convertirse en perros guardianes del orden establecido”.

Ramonet, director de Le Monde Diplomatique, explica que “la saturación es tal, que vivimos en un laberinto de información. Hay tanta información que la información te impide llegar a la información. Y la información en todos lados es la misma. Hay un sistema de monólogo, jamás ha habido tan poca variedad de información, es la clonación de la información. Entonces, ¿de que sirve que haya miles de medios si en realidad hay como máximo un discurso? ¡Ahí esta la censura, esa es la censura moderna!”.

“Me gusta hacer algo que cabe en muchos géneros, por que me da la posibilidad de que me inviten tanto a os festivales de rock, como de pop, jazz, electrónica, experimental o de word music, o de avant garde, por que quepo en todas partes”, expresa Juana Molina cuando le preguntan sobre el estilo de su música.

Molina, en este reportaje, también habla de su carrera de actriz, sus premios en el exterior y su tardío reconocimiento en Argentina.

“Ay qué pena”, es el nombre del informe que aborda la problemática de la pena de muerte en el cual se aportan datos estadísticos, los países donde funcionan, la similitudes entre los ejecutados y las importantes tareas que desarrollan distintas organizaciones en el mundo para abolir esta medida.

Esta edición de Hecho en Buenos Aires, publicación producida y distribuida por personas en situación de calle, la revista también tiene entre sus contenidos, una entrevista a la Orquesta Reincidentes y un informe sobre las inferiores de fútbol.