Desde Parque Rivadavia, los chicos marcharon hacia la histórica plaza para culminar esta cuarta marcha nacional que comenzó el pasado 7 de mayo y recorrió Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa fe.

En el camino, los pibes iban kilómetro a kilómetro construyendo un sueño -el de un mundo mejor- que se realiza librando la batalla de ideas.

Ya en Plaza de Mayo, luego de haber marchado los chicos ayer por la avenida Rivadavia, el acto –conducido por el escritor y periodista rosarino Carlos del Frade- tuvo de todo. Color. Música. Sueños. Compromiso. Lucha.

Hablaron los pibes. Reclamaron, Exigieron. Propusieron. Como a lo largo de toda la marcha. También saludaron educadores populares y el actor Gastón Pauls.

Luego Alberto Morlachetti, coordinador nacional del movimiento, cautivo a todos con su poético y combativo discurso: “La imaginación ingobernable del capitalismo en serio termina con la extinción de la vida. Es un sistema que favorece a las grandes empresas y le quita pibes a los potreros”. (ver aparte)

Más tarde sólo quedó tiempo para la emoción. Los más de 450 chicos y educadores dieron justo en el blanco del sistema. Un sistema que genera hambre y muerte. Un sistema, el capitalismo –en serio o en broma- que solo puede brindar guerra y pobreza. Muchos para pocos –muy pocos-, y poco para muchos –la inmensa mayoría.

“El hambre es un crimen”, y para dar vuelta la historia –muy lejos de su fin- hay que librar la batalla de ideas. Por este camino, ese mundo mejor posible no esta lejos.