Robo del video de un juez venal y fuga de documentación clasificada de la SIDE: la historia se repite dos veces

En el año 1997 el abogado argentino Mariano Cúneo Libarona, fue a prisión y luego condenado. Cumplió una «probation» por un casette de «video» que había sustraído de la caja fuerte del juez Galeano. En dicho video, se veía el cinematográfico espectáculo del juez manteniendo una negociación non sancta con Teilleldín, uno de sus procesados en la causa AMIA. Se acusó al abogado de participar en una maniobra de extorsión al juez utilizando el contenido del casette, llevada a cabo por otro de los procesados en la causa AMIA, el ex-comisario Ribelli a la sazón su defendido.

Robar una prueba de la caja fuerte del juez que investiga un atentado terrorista es un delito, pero tal felonía era menor comparada con lo que mostraba el video: un juez pagando 400.000 dólares a un sospechoso para que haga falsas acusaciones de terrorismo. La justicia argentina, tardó casi 10 años en destituir al juez y declarar inocentes a los acusados de tal vil manera.

La historia se repite dos veces decía Hegel y Marx agregó que la primera como tragedia, la segunda como farsa

A fines del año 2005, personas desconocidas hicieron llegar en forma anónima a uno de nosotros, unas 20 páginas de una presunta documentación Clasificada de Inteligencia. Esta documentación, debería haber estado guardada en una caja fuerte especial del juzgado. Decidimos mantener reserva sobre tal información hasta tanto verificar su autenticidad, de la que tuvimos fuertes sospechas en principio.

El desarrollo posterior de los hechos nos ha llevado a creer que la información es auténtica y que fue ilegalmente sustraida, o de la oficina del juez, o de la SIDE, y enviada a un número de personas que no podemos determinar.

Insistimos una y otra vez, ante periodistas prestigiosos de medios importantes para que informen a la opinión pública nacional e internacional del hecho, pero no tuvimos eco.

El robo del video en 1997, motivó una catarata de repercusiones mediáticas y este hecho actual, quizás tan o mas importante que el anterior, genera un silencio masivo y completo de prensa. No entendemos porqué.

La historia también se repite en la dirigencia de la comunidad judía y la embajada de Israel

La justicia argentina probó acabadamente que las acusaciones que un juez pagó para realizar, se armaron para fabricar culpables elegidos “a dedo”, pero las organizaciones judías se resisten a reconocer la inocencia de los acusados de esta manera.

Insistimos en reiteradas oportunidades ante periodistas de la comunidad judía para que se informe públicamente de la segunda “desaparición” de prueba delicada, pero no cosechamos sino silencio.

Es penoso pensarlo y mas decirlo, pero uno tiene la desagradable impresión de que muchos miembros prestigiosos de la comunidad y sus dirigentes, así como el gobierno de Israel exigen culpables…aunque se sepa que son falsos.

En una segunda vuelta conceptual, mas rigurosa que la anterior, tememos que Israel, no acepte que falsos culpables de una imaginaria pista musulmana, sean declarados inocentes, porque esto podría abrir una caja de Pandora.

Nuestra presentación formal a la SIDE Secretarìa de Inteligencia del Estado argentino

Sin saber a ciencia cierta, si habíamos recibido documentación verdadera o estábamos ante un operativo de desinformación y confusión, nos dirigimos formalmente al Secretario de la SIDE, Dr. Icazuriaga. En 24 horas, se nos invitó cortésmente a una audiencia, la que tuvo lugar en las dependencias de esa institución.

Los funcionarios que dialogaron con uno de nosotros (Abudara Bini) reconocieron que no tenían derecho a impedir la difusión del hecho.

No sé si la entrevista fue filmada o nó, pero me permitieron explayarme en un panorama que arranca desde la censura de mi película, lo que yo sabía en 1995 sobre los atentados, la presentación de un arrepentido al Ministerio de Justicia y ante la Corte Suprema.

En una palabra, antes podrían conocerme por la escucha de mi teléfono, la espía de mi correo electrónico y demás, ahora tienen “canal fluído” de información sobre lo que pienso, lo que temo, lo que sueño y lo que postulo sobre los responsables internacionales del encubrimiento (Israel, USA, las organizaciones judías y mi presunciòn de autoría ideológica para los mismos que encubren.

La SIDE deriva formalmente el tema al archifamoso fiscal Nissman

La SIDE derivó la información recibida gracias a nosotros, a la Unidad Especiales de Fiscales, creada ad-hoc para hacerse cargo de la parte operativa de la instrucción asistiendo al juez Canicoba Corral, el instructor "oficial" desde que el juez Galeano fuera separado.

Esta Unidad Especial dependiente de la Procuraduría General de la Nación, está a cargo del fiscal Nisman, de larga y más vale "irregular" actuación en la causa. Fue incorporado en el 2000, cuando esta fue elevada a juicio oral, para asistir a los fiscales de entonces Mullen y Barbaccia (separados durante el juicio oral) y apoyó en un todo lo hecho por el luego destituido juez Galeano. Aún con esos antecedentes fue designado para encabezar la Unidad Especial encargada de continuar la investigación, lo que constituye uno de los tantos hechos "inexplicables" de este controvertido caso.

Aunque tal vez "se explique" si se mira su actuación reciente en el affaire de la identificación del presunto suicida Berro, conductor del fantasmagórico coche-bomba "de la AMIA"(nadie lo vio, ni lo oyó, y de sus restos sólo se encontró un pequeño trozo de block, que "casualmente" contenía intacto en N° de motor).

Pero, en un operativo de mayúsculo alcance internacional, el fiscal Nissman juró urbe et orbi que había encontrado a familiares del supuesto terrorista suicida. Para tamaña y tan trascendente acción, contaba con el aval del FBI, que ayudó a localizar a familiares del terrorista en Detroit.

A las 24 horas de que el fiscal publicitara su brillante hallazgo, utilizando la mayor parte de los canales de televisión argentinos, todo estalló como una burbuja de jabón. Tajante y categóricamente, los familiares fueron entrevistados por el periodista argentino Rolando Hanglin y manifestaron que todo lo que había dicho el fiscal, era producto de su mera y febril imaginación. El supuesto conductor suicida del falso auto bomba de Buenos Aires, murió en acción en Medio Oriente.

El gobierno argentino burla al presidente Bush y al lobby sioncon

En la Conferencia de Jefes de Estado realizada en el año 2005 en la ciudad de Mar del Plata (Argentina), el presidente Kirchner, no practicó relaciones carnales suaves con el presidente Bush, por el contrario. Usando su habitual poder disuasorio del Big Stick (Gran Garrote), el cowboy exigió que Argentina quede alineada en una lucha contra el terrorismo, designado, monopolizado y diagnosticado por EEUU: el musulmán.

Kirchner dijo «nones» y contrariando a Bush dijo que Argentina lucharía contra el terrorismo «venga de donde viniere, sea del signo que fuere». La espectacular escena de Grand Guignol del Fiscal Nissman dió la impresión de que Kirchner había dicho «nó a las relaciones carnales» de palabra, pero «sí»de hecho. Esto, en la medida en que el fiscal Nissman, había tenido «aparentemente» el aval del gobierno argentino, junto al apoyo de las organizaciones judías y el Comité Judio Mundial.

Pero, en una maniobra, a nuestra vista con olor a Operación de Inteligencia Positiva y Patriótica, un simple periodista del entretenimiento y la noticia Light (R. Hanglin), desmontó toda la operación del fiscal.
Permítasenos un touch de suspicacia. Si el gobierno argentino, hubiera dado aval pleno a la maniobra del fiscal Nissman, todavía estaríamos discutiendo el hallazgo de la familia del conductor suicida. Por ende, nos sentimos con derecho a suponer, que un día después de dar pleno aval al fiscal, el gobierno deslizó a un periodista que todo era una maniobra, y favoreció el develamiento escandaloso de la verdad.

La empatía de uno de nosotros con la fiscalía de Nissman fue entre pésima y desastrosa

Contrastando con la cortesía y afabilidad con la que fuimos tratados en la SIDE, la fiscalía de Nisman nos hizo objeto de una presión rayana en la grosería.

Sabíamos gracias al informe cortés de otra repartición que investiga los atentados, que este fiscal, tiene todas y cada una de las comunicaciones que enviamos a la web, donde hacemos saber sobre nuestra investigación, pruebas e hipótesis que sugieren con fundamento que se investigue la Pista Israelí-Norteamericana de ambos atentados y que más vale, se deje relegada la Pista Musulmana, al terreno de los guiones mal confeccionados.

El fiscal nos intimó en la audiencia a entregar la totalidad de las copias. Le asistía cierta razón porque el robo de documentación de inteligencia, está protegido por una ley especial, la número 25.520.

Pero nos negamos (Abudara Bini), entendiendo que:

a)la cadena de inteligencia estaba rota, y el material ya no era ni
secreto ni clasificado sino informes derramados a los cuatro vientos

b)entendíamos que todas las partes del proceso judicial debían
estar enterados

c)contábamos con un decreto del Presidente Kirchner de abrir
archivos de inteligencia.

Por tanto, mal se nos podía comprometer y contar con nuestro apoyo para re-tapar, re-sepultar, archivos de inteligencia “ya destapados”, de manera non sacnta, pero llevados al fin a la luz del día.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral abre la causa nro. 4.456/06, caratulada «N.N s/infracción Ley 25.520»

Un camión tipo SWAT, perteneciente a la división DELITOS FEDERALES, de la Policía Federal Argentina, estacionó casi en la mitad de la calle y me dió (Abudara Bini) una citación para entregar la copia de documentación clasificada que obraba en nuestro poder. El juez federal Canicoba Corral, había abierto una causa penal nueva y me exigía esta vez, que en 24 horas entregue la copia que todavía quedaba en mi poder.

El enorme camión obstruyó el tráfico, estaba lleno de uniformados y el vecindario, salió aborotado pensando vaya Dios a saber qué cosas. La escena me resultó de un despropósito mayúsculo y advertí la cara de espanto de los vecinos que me conocen y tienen idea somera de los juicios que tengo contra gobernantes corruptos.

Resido en el piso cuarto y en el tercer piso, vive una de las actrices mas famosas de la televisión argentina, casada con un cantante popular archiconocido. Así que primero le pregunté al policía, si era habitual que entreguen las citaciones con tamaño “tanque de guerra” y me dijo con cierta "Vergüenza", que no era lo habitual y que deseaba saber quíen era yo, porque algo raro estaba sucediendo

Primero le informé quien era y de qué se trataba la cosa, luego y contando con su simpatía dije en voz alta lo siguiente: “Oficial, deme unos segundos, subo a mi casa, retiro una honda y la cargo con corchos, le hago a usted unos inofensivos disparos y usted me persigue con toda la tropa, armas largas en ristre. Llegamos corriendo hasta el piso tercero y me refugio en la casa de la actriz XX, usted llama a los medios de televisión, nos trabamos a golpes de puño y al final me entrego, ninguno de los dos le pega al otro y nos divertimos”.

Luego de estos juegos de humor e imaginación ambos volvimos a la formalidad del trámite y recibí la citación. Imagino que los vecinos se tranquilizaron un poco, al ver las expresiones risueñas del policía y la mía.

¿Porqué robaron “esta” documentación y nos la hicieron llegar a los investigadores de la Pista Israelí?

Es vox populi en la Argentina que los autores, formamos parte de los escasos investigadores que denunciamos pública y judicialmente, que ambos atentados terroristas realizados en la Argentina (Embajada de Israel en 1992, mutual israelita AMIA en 1994) se han hecho para acusar a los àrabes, pero que su mas probable autorìa parece Made In Israel.

Entramos en terreno de conjetura . Pero, una forma de calcular la ficción, que bien decía Bentham tiene su lógica, es medirla por sus consecuencias. ¿Quién gana, qué se gana, quién pierde, qué se pierde con esta fuga?

Una vez, mas, pierden las instituciones argentinas, perderé algún cabeza de chorlito, al que tarde o temprano encontrarán como el mas posible “ladrón" de la documentación.

En el primer robo, el del video, lo secundario fue el delito menor, lo esencial, era lo que este delito denunciaba.

De un análisis a vuelo de pájaro, se advierte que la documentación muestra un esfuerzo entre sobrehumano y a desgano de la SIDE, para obtener algo de la pista musulmana. Pierde la SIDE, pierden los que necesitan una pista musulmana armada de cualquier manera.

Con esta fuga, puede ganarse en avances de la causa, cuando aquellos acusados con falsas pruebas de ser parte de un imaginario ataque musulmán, tomen conciencia de que no hay informe serio de inteligencia que los comprometa.
Sea el propio juez, al que en su momento visitamos ofreciéndole ayuda, sea la SIDE, sea algún alma caritativa, el hecho de enviarnos esta documentación a nosotros, solo tiene como finalidad:

Aumentar las fuerzas que exigen acabar con la fabricación de falsos culpables musulmanes y comenzar de una buena vez la Investigacióm sobre la Pista Israelí, de mínima en el encubrimiento.

*****************

La República Argentina, es por ahora el país que se reconoció culpable de encubrimiento de atentados terroristas ante el tribunal internacional de la OEA (Organización de Estados Americanos). Esta fuga de documentación clasificada de inteligencia, avanza en el mismo sentido.

_____________________
Fuente: Red Tango

Fuente
Red Tango
La Red Tango, es un grupo de investigación compuesto por ciudadanos civiles argentinos a partir de los atentados terroristas de 1992 en la embajada de Israel de Buenos Aires y de 1994 en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Sus fundadores son el Ingeniero José Petrosino y el Dr. Oscar Abudara Bini (médico psicoanalista y cineasta).

Por Ing. José Petrosino y Dr Oscar Abudara Bini, investigadores oficiosos de los atentados a la embajada de Israel y la AMIA