Voltairenet.org
 Red de Prensa No Alineados

Mayor acceso al crédito hipotecario

Con la operación del seguro de crédito a la vivienda (SCV) la población tendrá mayor acceso al crédito hipotecario, dado que promoverá operaciones con enganches relativamente bajos, y serán aseguradoras especializadas las encargadas de asumir el riesgo crediticio que se genere.



15 de marzo de 2007

Herramientas

 Imprimir
 Enviar

De manera conjunta, la operación del seguro de garantía financiera en combinación con el SCV, permitirá que las carteras hipotecarias otorgadas por los diferentes intermediarios financieros sean bursatilizadas en el mercado de dinero, por medio de Bonos Respaldados por Hipotecas.

El pasado 22 de junio se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las reformas y adiciones a la Ley Orgánica de Sociedad Hipotecaria Federal, que le permitirá constituir aseguradoras subsidiarias de los ramos de crédito a la vivienda y de garantía financiera.

Al constituirse estas aseguradoras subsidiarias de SHF como empresas de participación estatal mayoritaria, operarán bajo el mismo marco normativo y de supervisión que aplica para cualquier aseguradora privada conforme lo establece la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros.

Se espera que antes de culminar 2006, se otorguen las autorizaciones correspondientes para que operen las aseguradoras especializadas en los citados ramos, situación que está en manos de la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. (PS)

Año IV No. 44 Septiembre 2006


 

 



Temas
«Golpes suaves»: acción secreta, espionaje
«Golpes suaves»: acción secreta, espionaje
- ¿Quién está detrás de Facebook, el portal de los amigos?

- La historia oculta de las «caricaturas de Mahoma»

- Fantasmas de Cheyre

- Jugar con fuego

- Washington pretende rescribir la historia de los atentados de Buenos Aires

- + + +


Temas
«Choque de civilizaciones», racismo
«Choque de civilizaciones», racismo
- La historia oculta de las «caricaturas de Mahoma»

- Washington pretende rescribir la historia de los atentados de Buenos Aires

- La «guerra de civilizaciones»

- Las caricaturas y la histeria que hacen ver lo que no es

- El diario inglés «Daily Telegraph» encuentra un vivero de dirigentes de Al Qaeda en Irán

- + + +


001. El Nerón del Siglo XXI. George W. Bush presidente


Axis for Peace 2005


Atentados de Buenos Aires ¿Quién fue?


 

À propos du Réseau Voltaire - Contacts - RSS

  

Top