Con el lema “Amérika en kombi”, Juan Martín Mondini, profesor de Literatura en colegios secundarios, y Martina Marina Etcheverry, maestra jardinera y profesora de inglés, tendrán por delante una travesía de al menos dos años por buena parte de la geografía del continente.

“La idea surge de la necesidad de unir dos de nuestras deseadas formas de vida: viajar conociendo pueblos y sus realidades y compartir el placer de la lectura”, cuentan los dos maestros en una nota difundida por AUNO, la Agencia Universitaria de Noticias de la Universidad de Lomas de Zamora.

Desde Buenos Aires, la “biblioteca andante” irá por Uruguay, Brasil, Venezuela, si es posible las Guyanas y Surinam (ya que se necesita visa para entrar allí), Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y México.

Luego embarcarán la combi para volver a Colombia y tomar la ruta hacia el sur: Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile serán los destinos antes de entrar nuevamente al país en Ushuaia.

El vehículo de la aventura es una combi Wolkswagen 1982 nacional, con motor original, adaptada con pequeños roperos, bauleras, cocina y heladera y hasta una ducha.Además, en el portaequipajes van dos baúles estancos con los libros infantiles y juveniles recolectados desde hace meses.

Para seguir la travesía, los docentes montaron el blog http://amerikaenkombi.blogspot.com. y se los puede contactar en el correo electrónico.