Red Voltaire
Son dos docentes de Lomas de Zamora que empezaron a recorrer América Latina

Montaron una biblioteca en una combi para difundir la lectura en 21 países

Dos docentes de Lomas de Zamora, localidad del sur del Gran Buenos Aires, iniciaron el pasado viernes 10 un viaje por casi toda América latina con una biblioteca andante montada en una combi, formada con decenas de donaciones particulares y puro esfuerzo, con el objetivo de difundir la lectura en chicos y jóvenes de 21 países.

+

Con el lema “Amérika en kombi”, Juan Martín Mondini, profesor de Literatura en colegios secundarios, y Martina Marina Etcheverry, maestra jardinera y profesora de inglés, tendrán por delante una travesía de al menos dos años por buena parte de la geografía del continente.

“La idea surge de la necesidad de unir dos de nuestras deseadas formas de vida: viajar conociendo pueblos y sus realidades y compartir el placer de la lectura”, cuentan los dos maestros en una nota difundida por AUNO, la Agencia Universitaria de Noticias de la Universidad de Lomas de Zamora.

Desde Buenos Aires, la “biblioteca andante” irá por Uruguay, Brasil, Venezuela, si es posible las Guyanas y Surinam (ya que se necesita visa para entrar allí), Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y México.

Luego embarcarán la combi para volver a Colombia y tomar la ruta hacia el sur: Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile serán los destinos antes de entrar nuevamente al país en Ushuaia.

El vehículo de la aventura es una combi Wolkswagen 1982 nacional, con motor original, adaptada con pequeños roperos, bauleras, cocina y heladera y hasta una ducha.Además, en el portaequipajes van dos baúles estancos con los libros infantiles y juveniles recolectados desde hace meses.

Para seguir la travesía, los docentes montaron el blog http://amerikaenkombi.blogspot.com. y se los puede contactar en el correo electrónico.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.