Red Voltaire

Israel se moviliza para socorrer a Gadafi

+

El gabinete Netanyahu ha solicitado a la compañía Global CST de socorrer al régimen amigo del coronel Gadafi.

Global CST prevee de reclutar y transportar hasta 50,000 mercenarios, lo que parece ser todo un ambicioso proyecto.

Global CST ha formado y supervisado por ejemplo a las fuerzas armadas de Georgia cuando estas atacaron Osetia del Sur, se encargó de organizar la liberación de la colombiana Ingrid Betancourt prisionera de la guerrilla FARC y [también entrenó a las fuerzas especiales peruanas en su lucha [la guerra sucia] contra los guerrilleros del Sendero Luminoso.

El coronel Gadafi se inspiró al principio de su carrera en los ideales y la ideología del líder egipcio Nasser, pero desde hace tiempo, el coronel Gadafi se ha especializado en el doble juego o mejor dicho que juega en dos tableros [de la política internacional], con el riesgo que los dos campos se le vengan encima a la misma vez.

Tenía un discurso ultra-radical contra el imperialismo estadounidense y el sionismo, al mismo tiempo que les prestaba enormes servicios, por ejemplo cuando eliminó a pedido de sus principales adversarios (por ejemplo al iraní-libanés Moussa Sadr o al sudanés Abdel Khaleq Mahjoub).

Gadafi nunca emprendió una acción directa contra Israel y se reconcilió oficialmente con Washington el año 2003.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.