Red Voltaire

Barack Obama publica su partida de nacimiento “arreglada” en la página web de la Casa Blanca

+

La polémica crece respecto al [verdadero] lugar de nacimiento del presidente Barack Obama.
Oficialmente, el presidente nació estadounidense en las islas Hawai [territorio de EEUU] pero varios elementos indican, demuestran y prueban que él es en realidad [al nacimiento] un ciudadano [nacional] británico de Kenia. En este último caso, él no hubiese podido ser seleccionado para la presidencia de los EEUU.

Varias acciones [denuncias] judiciales han sido realizadas —principalmente aquella del abogado Philip Berg— para obligar [lo] de presentar su partida de nacimiento. Todo ha sido en vano.
El incriminado ha preferido no enviar [nada] ni nadie para ser representado y defendido de dichas acusaciones en el tribunal y ha preferido pagar la multa.

Y como acaba de anunciar su intención de volver a presentarse a las elecciones presidenciales [de EEUU] a su propia sucesión, Barack Obama ha decidido de acabar con esta polémica y duda respecto al lugar de nu nacimiento [y nacionalidad original] haciendo publicar el famoso documento —la partida de nacimiento— en la página web de la Casa Blanca [White House] en Washington, el 27 de abril de 2011.

El mismo día, un ciudadano norteamericano, Albert Renshaw, colgó en YouTube un video mostrando que si se baja [telecargar] el documento PDF [mostrando la partida de nacimiento] y que dicho fichero en abierto con el programa Adobe Illustrator, se puede descubrir que ha sido traficado y modificado.
Consultando las capas (layers), se puede constatar que varias casillas y menciones han sido borradas y nuevamente escritas.

Intrigados, nosotros hemos bajado el documento de inmediato y lo hemos abierto con dicho programa [Adobe Illustrator]. No cabe la mayor duda que se trata de una falsa acta de nacimiento y que el documento ha sido traficado.

====

Falsa partida de nacimiento de Barack Obama, bajado por nuestros servicios desde el sitio oficial de la Casa Blanca

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.