Red Voltaire
El primer ministro francés asegura que los sistemas de comunicación y de protección personal no son armas. Ver video

Francia reconoce que suministra equipos a los Contras mercenarios en Siria

+

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, reconoció este miércoles que su país proporciona apoyo material al opositor Ejército Libre de Siria, aunque no le suministra armas.

Las mentiras comienzan a salir a flote poco a poco, entonces se puede ir apreciando, tal la punta de un iceberg que emerge, la magnitud de la intervención extranjera en Siria.
Ver artículo de febrero 2012: «El bando rebelde del «Ejército Libre de Siria» equipados con sofisticados misiles Milán» de fabricación francesa.

En una entrevista concedida a la emisora PMC, el primer ministro explicó que Francia abastece a los rebeldes sirios exclusivamente con sistemas de comunicación y medios de protección personal.

Ayrault ha reiterado a la comunidad internacional que debe lograr la dimisión del presidente sirio, Bashar al Assad. “Hay que conseguir que Assad se vaya”, enfatizó. El conflicto interno en Siria estalló en enero de 2011 en forma de manifestaciones callejeras contra el presidente Al Assad que posteriormente se transformaron en sangrientos enfrentamientos armados y atentados terroristas.

Desde que en el país se fundó el llamado Ejercito Libre de Siria, con una enorme concurrencia de elementos islamistas radicales de otros países, la situación se transformó en dramática: miles de personas han muerto, los enfrentamientos no cesan y además de los daños causados por los combates callejeros, se está destruyendo también el patrimonio cultural e histórico del país y en algunos casos obras declaradas también patrimonio de la humanidad.

Fuente: RT / Red Voltaire, 22 de agosto 2012.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.