Red Voltaire

El emir de Qatar deja el trono por presiones de Washington

+

Según el diario libanés As-Safir, el anuncio por el emir de Qatar de su intención de dejar el trono en manos de su hijo Tamim no se debe al estado de salud del actual emir sino a presiones de Estados Unidos.

Después de haber «descubierto» las maniobras clandestinas de la micromonarquía qatarí, así como una serie de transacciones financieras ilegales, Estados Unidos parece haber empujado al monarca hacia la puerta de salida, al igual que su primer ministro, imponiéndole además la nominación de su hijo Tammim como sucesor.

La transmisión del poder tendrá lugar a principios de agosto y modificará profundamente la coyuntura regional. Qatar era el proveedor de fondos de la Hermandad Musulmana y de la guerra contra Siria.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.