"Alá ama a los que luchan", bajo este eslogan Al Qaeda entrena niños en sus campos secretos en Siria para que se unan luego a las filas de los Contras, según los videos difundidos por los medios locales. Ver videos abajo.

Recordamos al público lector que los mercenarios, terroristas y otros fanáticos musulmanes que luchan contra el gobierno sirio y que prensa occidental califica como “rebeldes” o “combatientes por la democracia” reciben respaldo financiero y armamento de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Israel, Arabia Saudita y Catar principalmente [1].

Bajo la supervisión de mercenarios experimentados, los pequeños combatientes aprenden a cargar todo tipo de armas, acertar blancos, reptar por el suelo, atravesar barreras, cantar himnos de guerra y pronunciar discursos políticos. Todo con el fin “sagrado” de convertir el país en un “estado del islam”, según un video subido a Youtube a finales de mayo.

"Rebeldes" en Siria o "luchadores por la democracia", como los llama la prensa occidental.

Cabe recordar que casi desde el principio del estallido del conflicto sirio, el gobierno sirio ha insistido en que los grupos mercenarios en Siria están reclutando a menores de edad. Este mes de junio la ONU comunicó, por primera vez, que tiene pruebas de estos hechos.

La representante especial de Naciones Unidas para los niños en conflictos, Leila Zerrougui, presentó un informe donde indicó que grupos de rebeldes sirios usan a los niños como escudos humanos y hacen trabajar a los menores como combatientes o mensajeros que se encargan del aprovisionamiento en municiones. La mayoría son adolescentes, de entre 15 y 17 años, pero también hay muchos niños, los más pequeños de unos 10 años.


Subtítulos en castellano.

Hitler y sus niños-soldados, poco antes de la caída de Berlín.

Fuente: Red Voltaire / RT, 19 de junio de 2013.

[1Ver también: «Siria: Los Contras ya no carecen de armas sino de hombres», Red Voltaire, 13 de junio de 2013.