Red Voltaire

Siria: Los Contras ya no carecen de armas sino de hombres

+

En momentos en que el Ejército Árabe Sirio se anota a su favor la importante reconquista de la ciudad de Qoussair [Ver imagen], demostrando así la realidad de la situación militar en el terreno, el ministro francés de Relaciones Exteriores Laurent Fabius llama a enviar con urgencia armas a los «rebeldes» para reequilibrar la correlación de fuerzas.

Pero la derrota de los grupos armados es de tal envergadura que el envío de armas no cambiaría gran cosa. A estas alturas lo que los Contras necesitan son hombres y ya no parece haber muchos individuos entusiasmados ante la perspectiva de ir a morir en Siria.

En esas circunstancias, Francia se esfuerza por seguir obstaculizando la realización de la conferencia de paz «Ginebra 2».

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.