Red Voltaire

Retira Moscú parte de su fuerza naval del Mediterráneo

+

Moscú anunció la partida de 5 de sus unidades navales desplegadas en el Mediterráneo. Los buques de guerra rusos que se retiran de esa región son el gran navío de lucha antisubmarina Almirante Panteleiev, los buques de desembarco Almirante Nevelkoi y Peresvet, el remolcador de salvamento Fotii Krylov y el petrolero Petchenga.

Estos buques habían salido de Vladivostok el 19 de marzo de 2013. Después de atravesar el Océano Índico, estuvieron desplegados a lo largo de la costa de Siria durante la reciente crisis de las armas químicas.

Como ya hizo Estados Unidos hace varias semanas, Rusia reduce así su presencia naval en el Mediterráneo a la configuración anterior a la amenaza estadounidense de bombardeo contra Siria [1].

[1] «Retira el Pentágono fuerzas desplegadas cerca de Siria», Red Voltaire, 9 de noviembre de 2013.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.