Red Voltaire

Un príncipe saudita al mando del Emirato Islámico en Irak y el Levante

+

El príncipe saudita Abdul Rahman Al-Faisal es el comandante del Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL, también designado en árabe como «Daesh»), según se reveló en una entrevista transmitida por la televisión informativa saudita Al-Arabiya.

El príncipe saudita Abdul Rahman Al-Faisal, graduado de la academia militar británica de Sandhurst, es el hermano del príncipe Saud Al-Faisal, ministro saudita de Relaciones Exteriores desde hace 38 años, y del príncipe Turki Al-Faisal, embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos y en el Reino Unido.

El Emirato Islámico en Irak y el Levante es una rama de al-Qaeda en Irak y Siria, figura en la lista de organizaciones terroristas establecida por la ONU y recibe financiamiento de Estados Unidos en virtud de una ley adoptada por el Congreso estadounidense reunido en sesión secreta [1]. El EIIL ha recibido también apoyo logístico de Turquía en el marco de su guerra contra Siria.

En reacción a la revelación de Al-Arabiya, Ayman al-Zawahiri retiró al EIIL la etiqueta de al-Qaeda, decisión posterior al voto del Congreso de Estados Unidos, voto que legaliza el financiamiento estadounidense a esa organización terrorista hasta el 30 de septiembre de 2014.

[1] «Estados Unidos, primer financista mundial del terrorismo», por Thierry Meyssan. Red Voltaire, 3 de febrero de 2014.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Páginas Libres
Corazón, cultura e identidad nacional
Socios
 
Señal de Alerta
Paradero 59 y húmeros a la buena
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Señal de Alerta
¡Disparándose a las patas!
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¡Fujimori y peculado ajeno en caso Diarios Chicha!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Señal de Alerta
¿Ilegal nombramiento de embajador Jorge Valdez en Chile?
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Señal de Alerta
La dudosa magia del bicentenario
por Herbert Mujica Rojas, Socios