Al-Nusra confirma la muerte de su cabecilla en Damasco.
El grupo terrorista Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda, anunció la muerte de uno de sus cabecillas, identificado como Abu Talheh al-Bagdadi, durante las operaciones del Ejército sirio en las inmediaciones de Damasco, la capital de Siria. Sus secuaces asesinaron hace poco a un anciano religioso cristiano holandés.

Al-Nusra difundió la noche del martes en su cuenta de Twitter que Al-Bagdadi, un comandante de campo, de nacionalidad iraquí perdió la vida en la localidad de Rankus, en la región de Al-Qalamun, al norte de Damasco, capital siria.

El citado grupo no proporcionó más detalles y sólo ratificó la muerte del cabecilla terrorista.

Al mismo tiempo, el Ejército sirio retomó el martes el control de varias posiciones alrededor de la localidad de Rankus, donde logró acabar con la vida de decena de ellos.

Los soldados sirios, en operaciones de limpieza en la montaña de Al-Haramiyah, cerca de la ciudad de Kasab, en el norte de Latakia, acabaron con decenas de terroristas infiltrados en Siria desde Turquía.

Las Fuerzas Armadas de Siria han logrado verdaderas proezas en el campo de batalla en las últimas semanas, como, por ejemplo, la recuperación de la ciudad estratégica de Yabrud, cerca de la frontera con El Líbano, donde los terroristas, con su apoyo logístico, alimentaban la crisis en el país árabe.

Ejército sirio aniquila 50 terroristas islámicos fundamentalistas del Frente Al-Nusra - Al-Qaeda, financiados y armados por Estados Unidos, Francia, Turquía y Arabia Saudita principalmente.

Terroristas fundamentalistas islámicos liquidados en Al-Qusayr, Siria.

Fuente: HispanTV, 9 de abril de 2014.