Yusaf al-Salafi, jefe del Estado Islámico detenido hace una semana por los servicios de inteligencia pakistaníes, confesó haber recibido fondos procedentes de Estados Unidos.

«Durante las investigaciones, Yusaf al-Salafi reveló que recibió financiamiento proveniente de Estados Unidos para las operaciones [del Emirato Islámico] en Pakistán y reclutar jóvenes para luchar en Siria», reveló una fuente anónima vinculada a la investigación, informa The Express Tribune.

Yusaf al-Salafi, de nacionalidad sirio-pakistaní y presunto comandante del Emirato Islámico, fue detenido hace una semana por los servicios de inteligencia pakistaníes junto a dos compañeros en una redada realizada en Lahore. Los informes confirman que al-Salafi trabajó durante semanas con Hafiz Tayyab, imán de una mezquita local detenido hace 5 meses por reclutar jóvenes pakistaníes para luchar en Siria junto al Emirato Islámico.

«Washington ha condenado las actividades del Emirato Islámico, pero desgraciadamente no ha sido capaz de detener el financiamiento destinado a esta organización, que se está distribuyendo a través de Estados Unidos.», agregó la misma fuente.

Asimismo, existen datos que apuntan que las revelaciones de al-Salafi fueron compartidas con el secretario de Estado estadounidense John Kerry durante su visita a Islamabad. «La cuestión también se abordó con el general Lloyd Austin, comandante del CentCom durante su visita a Islamabad a principios de este mes», precisa otra fuente.

Fuente: RT, 28 de enero 2015.