Red Voltaire

Declaración de los jefes de Estado o de Gobierno de la Unión Europea sobre Mariupol

| Bruselas (Bélgica)
+
JPEG - 12.6 KB

Expresamos nuestra preocupación por el deterioro de la situación humanitaria y de seguridad en el este de Ucrania. Condenamos la matanza de civiles durante el bombardeo indiscriminado de la ciudad ucraniana de Mariupol el 24 de enero de 2015. Observamos pruebas del continuado y creciente apoyo de Rusia a los separatistas, lo que acentúa la responsabilidad de Rusia. Instamos a Rusia a que condene las acciones de los separatistas y aplique los acuerdos de Minsk.

Recordamos las Conclusiones del Consejo Europeo del 18 de diciembre de 2014 en las que manifestamos que «la UE mantendrá el rumbo» y que, en caso necesario, estamos «dispuesto[s] a dar nuevos pasos». A la vista del deterioro de la situación, pedimos al próximo Consejo de Asuntos Exteriores que evalúe la situación y considere actuaciones adecuadas, en concreto sobre nuevas medidas restrictivas, destinadas a impulsar la aplicación rápida y completa de los acuerdos de Minsk.

Seguiremos ocupándonos de la situación en nuestra próxima reunión.

Esta Declaración ha sido denunciada públicamente por Grecia. Para más detalles ver «Grecia denuncia manipulación de la Unión Europea sobre Ucrania», Red Voltaire, 28 de enero de 2015. Nota de la Red Voltaire.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.