Red Voltaire
Señal de Alerta

E-pasaportes: empresa francesa confirma excelente tecnología peruana

+

4-6-2015

Para quienes pudieran albergar, merced a ese insuperable complejo de inferioridad muy común, dudas sobre la certificación extendida por el Laboratorio especializado de la Universidad Nacional de Ingeniería, a la eficiencia de la empresa local en capacidad de hacer pasaportes electrónicos, el documento completo que adjuntamos a continuación de la firma gala, no deja margen a hesitación alguna. En efecto, Arjowiggins, líder mundial en soluciones tecnológicas para la fabricación de documentos de alta seguridad, publicó pocas semanas atrás el examen a que sometió el producto que hace la empresa nacional Thomas Greg & Sons Perú.

La evaluación del pasaporte electrónico caminó por cuatro fases: bending, twisting, stamp test, back pocket a los que se aplicó los estándares ICAO y AWS. Los resultados, certificados en París, no pueden ser más contundentes: "Results are 100% OK ICAO and AWS tests on all mechanical tests evaluated: bending is at least two times ICAO".

Vale la pena consignar la definición que hace Arjowiggins de su firma:

"Innovar para nuestros clientes

El líder mundial en la fabricación de documentos técnicos y creativos, Arjowiggins está presente en Europa, América del Norte, América Latina y Asia.

Su estrategia es innovar constantemente para ofrecer a sus clientes productos y soluciones de alto valor añadido y el medio ambiente.

Arjowiggins incorpora en todos sus soportes los últimos avances tecnológicos que permitan a sus clientes a tener soluciones únicas que satisfagan sus necesidades. En particular, Arjowiggins es pionera en papel ecológico y soluciones de seguridad de papel que incorpora." http://translate.google.com.pe/tran...

Tengo la impresión que el público lector tiene la chance de emitir su propio juicio: aquí en Perú se puede hacer el servicio integral de emisión descentralizada del pasaporte electrónico. El adefesio aquél de "gobierno a gobierno", carece de razón de ser y no porque lo diga este redactor sino que el mismísimo comité ad hoc que analizó la operación y modus operandi llegó a esa conclusión.

Recuérdese que ayer hicimos de conocimiento público la admisión, por el Poder Judicial, de la demanda de amparo contra la Superintendencia Nacional de Migraciones y el Ministerio del Interior, planteada por el proveedor privado. Es decir, a menos que se viole la ley, será imposible no considerar a las empresas peruanas en este tema del pasaporte electrónico.

Un importante diario ha tomado conocimiento de las numerosas crónicas escritas con anterioridad y se ha interesado en el asunto. ¿Cómo es que el resto de medios de comunicación no hace lo propio? El pasaporte electrónico está dentro de las exigencias de la Comunidad Europea para la eliminación de la visa Schengen y para el ingreso por períodos cortos a estas mismas naciones. ¿Quién o quiénes en el Ministerio del Interior están saboteando estos procesos? ¿Perú puede darse el lujo de declarar que NO tiene pasaportes electrónicos modernos y actualizados para sus ciudadanos?

Si para los más escépticos las certificaciones de la UNI y de Arjowiggins aún son insuficientes, por lo menos tendrán que comprender que son elementos de juicio valiosos que, además, bajo su propia responsabilidad e imagen institucional, confirman que en Perú sí se puede hacer, con tecnología de punta, el pasaporte electrónico. ¿Podrá demostrar Mininter que esto no es cierto? Reto a que lo hagan y la información siempre será buena para los peruanos.

................................................

- 4-3-2014 Migraciones y pasaporte electrónico http://www.voltairenet.org/article1...

- 28-3-2014 ¿Empresas francesas en pasaporte electrónico? http://www.voltairenet.org/article1...

- 2-4-2014 ¿Reina Reymundo aún en Migraciones? http://www.voltairenet.org/article1...

- 12-9-2014 Reymundo, e-pasaportes y seguridad nacional http://www.voltairenet.org/article1...

- 9-2-2015 Confirmado: pasaportes electrónicos de "gobierno a gobierno" I http://www.voltairenet.org/article1...

- 19-2-2015 Confirmado: pasaportes electrónicos de "gobierno a gobierno" II http://www.voltairenet.org/article1...

- 26-2-2015 Confirmado: pasaportes electrónicos de "gobierno a gobierno" III http://www.voltairenet.org/article1...

- 9-3-2015 Confirmado: pasaportes electrónicos de "gobierno a gobierno" IV http://www.voltairenet.org/article1...

- 19-3-2015 ¿Eso ha dicho el presidente Humala? V http://www.voltairenet.org/article1...

- 24-3-2015 ¡Liquidando a la industria peruana! ¿quién sigue en la lista? VI http://www.voltairenet.org/article1...

- 28-5-2015 ¿Y para cuándo el pasaporte electrónico? http://www.voltairenet.org/article1...

- 1-6-2015 Pasaporte electrónico: ¡se cayó la "opción" de "gobierno a gobierno" http://www.voltairenet.org/article1...

- 3-6-2015 E-pasaportes: PJ admite amparo contra Mininter y Migraciones http://www.voltairenet.org/article1...

Documentos adjuntos

 
 
 
Reporte de Arjowiggins
(PDF - 169.2 KB)
 
Herbert Mujica Rojas

Herbert Mujica Rojas Autor de la columna Señal de Alerta y responsable de Páginas Libres, periodista peruano, analista político y ensayista en temas geopolíticos, ambientales, seguridad documentaria y otros vibrantes acápites de su país y Latinoamérica. Escribió en el 2007 el libro ¡Estafa al Perú! ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas!
Es posible conectar con él al teléfono (+51) 9-9918-0913.

 
OSITRAN: ¡concurso manchado!
OSITRAN: ¡concurso manchado!
Señal de Alerta
 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.