La agencia Innovative Communications & Strategies (InCoStrat), creada por el MI6 para organizar la propaganda de la OTAN contra Siria [1], divulgó un video y una foto del pequeño Omran Daqneesh (de 5 años), recibiendo auxilio de los White Helmets o “Cascos Blancos” en Alepo.

Estas imágenes están dando la vuelta al mundo y aparecen en las primeras planas de los periódicos de los países de la OTAN y sus aliados. Objetivo: convertirla en símbolo de los niños masacrados por el «régimen de Bachar al-Assad y sus aliados rusos».

Según InCoStrat –la misma agencia que publicó la foto del pequeño Aylan Kurdi, ahogado cuando su familia trataba de cruzar el Mediterráneo y hallado muerto en una playa turca– la casa del pequeño Omran en Alepo fue bombardeada y su familia murió bajo las bombas.

Los White Helmets son una «ONG» que sirve de pantalla a la CIA (la tristemente célebre Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos), al MI6 (el servicio de inteligencia exterior del Reino Unido) y al IDB (servicio de inteligencia de los Países Bajos).

Según la agencia estadounidense Associated Press, la foto de Omran Daqneesh fue captada por Mahmud Raslan, cuyas declaraciones son ampliamente divulgadas por esa misma agencia y reproducidas en la prensa atlantista.

Mahmud Raslan es miembro de Harakat Nur al-Din al-Zenki, un grupo armado yihadista respaldado por la CIA, que incluso le ha entregado misiles antitanque del tipo BGM-71 TOW. Hace un mes, el 19 de julio de 2016, varios miembros de este grupo armado, amigos de este mismo Mahmud Raslan, degollaron al niño palestino Abdullah Tayseer al-Issa, de 12 años (Ver imagen al pie de esta breve).

Los niños, incapaces de escoger entre un bando u otro, son siempre las principales víctimas de las guerras. El uso de imágenes de niños fuera de contexto constituye un acto de propaganda tendiente a falsear la comprensión de los hechos [2].

[1«El Reino Unido promociona a los yihadistas», Red Voltaire, 16 de mayo de 2016.

[2«Las técnicas de la propaganda militar moderna», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 16 de mayo de 2016.