Red Voltaire

El terrorista de Manchester participó en el derrocamiento de Muamar el-Kadhafi

+

Según el espacio noticioso de la BBC Newsnight, el terrorista suicida de Manchester, Salman Abedi, y su padre, Ramadán Abedi –agente del MI6– participaron juntos en el derrocamiento de la Yamahiria Árabe Libia.

En 2010, el Reino Unido y Francia se comprometían, en los acuerdos de Lancaster House, a destruir la Yamahiria Árabe Libia sacando del poder al líder libio Muammar el-Kadhafi. La operación, coordinada por la OTAN, se basaba inicialmente en el uso de fuerzas terrestres que se componían sólo de unidades de al-Qaeda, a las que se sumarían después elementos de la tribu de los misratas.

Ramadán Abedi, cuyo nombre salió recientemente a la luz como padre del terrorista de Manchester, es un ex oficial de la inteligencia libia que en su momento fue reclutado por el MI6 británico, evacuado hacia el Reino Unido y posteriormente enviado nuevamente a Libia para participar –como miembro de al-Qaeda– en la operación de derrocamiento de Muammar el-Kadhafi y destrucción del Estado libio [1].

Su hijo Salman, que entonces tenía 16 años, participó junto a Ramadán Abedi, como combatiente en Libia, en la operación de derrocamiento de Kadhafi.

[1] «Manchester, el MI6, Daesh y los Abedi», Red Voltaire, 25 de mayo de 2017.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.