Red Voltaire

Rusia reduce su presupuesto militar

+

La Federación Rusa reducirá su presupuesto militar en 2018, anunció el presidente Vladimir Putin.

La economía rusa se ha visto seriamente afectada por la caída de los precios de los hidrocarburos y las sanciones europeas.

Varios programas a largo plazo vinculados al armamento pesado, como el Barguzin (sistema de desplazamiento sobre raíles de los misiles intercontinentales) o el PAK DA (bombardero estratégico) pudieran verse pospuestos debido a la reducción del presupuesto militar. Pero no habrá disminución de la cantidad de tropas y se mantendrá el calendario previsto para la entrega de armamento en 2018.

Rusia dedica a los gastos militares un 5,3% de su PIB y su presupuesto de defensa es el tercero a nivel mundial, después de los de Estados Unidos y China y por delante de Arabia Saudita.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.