Red Voltaire

Turquía autoriza la construcción de una iglesia en Estambul

+

Turquía autorizó la construcción de una iglesia asiriaca en Estambul. Esta sería la primera construcción de un edificio destinado al culto cristiano en Turquía desde la caída del Imperio otomano, al término de la Primera Guerra Mundial.

Varios patriarcas cristianos residen en Turquía, pero la legislación turca actual prohíbe la construcción de iglesias, aunque hace varios años se concedió una derogación para restaurar la celebración de la liturgia cristiana en una antigua iglesia.

La legislación turca se aplica también en el norte de Chipre, ocupado por tropas turcas desde 1974. Los folletos turísticos oficiales turcos incluso presentan los sitios de culto cristiano desactivados como «castillos».

Pero, desde la llegada al poder del hoy presidente Recep Tayyip Erdogan se han construido en Turquía más de 9 000 mezquitas.

El nuncio apostólico, o sea el representante oficial del Papa ante el gobierno de Ankara, no está registrado como Monseñor Paul Russell sino como el Señor Embajador Paul Russell.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.