Estados Unidos podría convertirse en segundo productor mundial de petróleo en 2018
Red Voltaire

Estados Unidos podría convertirse en segundo productor mundial de petróleo en 2018

+

El último informe de la Agencia Internacional de la Energía (IEA) ofrece un panorama del mercado mundial del petróleo.

La demanda aumenta lentamente. La oferta, que sigue siendo superior a la demanda, se mantiene estable ya que el derrumbe de la producción en Venezuela y la caída de los niveles de extracción en el Mar del Norte y Libia se compensan con el aumento de la producción en Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Estados Unidos, que ahora dispone de más petróleo de esquistos y, sobre todo, del petróleo proveniente del Golfo de México –extraído por Pemex (Petróleos Mexicanos)– debería teóricamente sobrepasar a Arabia Saudita en 2018 y rivalizar con Rusia.

Se estima que el precio del crudo, en este momento 63 dólares para el barril de West Texas Intermediate (WTI) y 68 dólares para el Brent, podría elevarse a 70 dólares.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.