El presidente de Guatemala contra la CICIG, Suecia y Venezuela
Red Voltaire

El presidente de Guatemala contra la CICIG, Suecia y Venezuela

+

El gobierno guatemalteco exigió que los embajadores de Suecia, Anders Kompass, y de Venezuela, Elena Alicia Salcedo Poleo, en Ciudad Guatemala sean reemplazados.

Ambos diplomáticos apoyaron activamente la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), organismo creado por la ONU y aprobado por el Congreso de la República (Asamblea Nacional) para respaldar el trabajo de la justicia guatemalteca y de la policía nacional.

El nuevo presidente guatemalteco, Jimmy Morales, ya trató de expulsar del país al presidente de la Comisión luego de que esta iniciara una investigación sobre el financiamiento de su campaña electoral.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.