Fotografías tomadas por Mohammed Al-Alam, estudiante de la universidad Nasser de Trípoli, y transmitidas al autor.
La guerra de la OTAN contra Libia no es una acción humanitaria. Es una agresión bélica y constituye una violación del derecho internacional.
La OTAN está perpetrando crímenes de guerra contra la población libia.
La OTAN está bombardeando los hospitales y universidades de Libia. Está destruyendo la infraestructura civil de ese país.
La universidad Nasser de Trípoli fue bombardeada recientemente. Miembros del personal y estudiantes de ese centro de altos estudios resultaron muertos y heridos en el marco de esa agresión militar totalmente injustificada.
La OTAN está promoviendo la guerra civil en Libia y está bombardeando la región conocida como Tripolitania para desmembrar el país.
El objetivo implícito no es otro que destruir la economía de Libia e impedir que ese país pueda desarrollarse como Estado-nación. Es por esa razón que escuelas y universidades, hospitales, astilleros, fábricas civiles, sin hablar de las zonas residenciales, están siendo blanco de los bombardeos de la OTAN.
Las imágenes que aparecen a continuación pueden afectar a las personas sensibles.
© Mohammed Al-Alam
© Mohammed Al-Alam
© Mohammed Al-Alam
© Mohammed Al-Alam
© Mohammed Al-Alam
© Mohammed Al-Alam
© Mohammed Al-Alam
© Mohammed Al-Alam
© Mohammed Al-Alam
© Mohammed Al-Alam
Investigador asociado en el Centre for Research on Globalization (CRG), especializado en geopolítica y estrategia.
La agencia gubernamental NED implicada
PatCom: Control de Asia
Artículo bajo licencia Creative Commons
La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).
Fuente : «Libia: pruebas fotográficas del bombardeo de la OTAN contra la universidad Nasser de Tripoli », por Mahdi Darius Nazemroaya, Red Voltaire , 19 de junio de 2011, www.voltairenet.org/a170517
Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.
¿Cómo participar en la Red Voltaire?
La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.
-

-

-

-

-

-
أهم عناوين الأسبوع
الفيتو المزدوج لمنع حرب الإمبراطوريات على سوريامجلس التعاون الخليجي والناتو يفقدان زمام القيادة
بقلم ثييري ميسانرسالة أوباما إلى طهران، الحرب على إيران على نارٍ هادئة... في الوقت الحالي؟
بقلم مهدي داريوس نازمروايا -

-




































































































